Asume nuevo jefe militar del DM-9

El recién nombrado comandante prestó servicio en Irak.
Enlace copiado
Traspaso de mando.   El nuevo comandante del DM-9, Luis Óscar Galdámez (primer plano), se dirigió a los asistentes durante el acto de traspaso de mando.

Traspaso de mando. El nuevo comandante del DM-9, Luis Óscar Galdámez (primer plano), se dirigió a los asistentes durante el acto de traspaso de mando.

Asume nuevo jefe militar del DM-9

Asume nuevo jefe militar del DM-9

Enlace copiado
El coronel Luis Óscar Galdámez Amaya asumió el cargo de nuevo comandante del Destacamento Militar Número 9 (DM-9) de Zacatecoluca, La Paz, en sustitución del coronel Élmer Alonso Martínez Molina.

El excomandante del DM-9, Martínez Molina, fue nombrado como nuevo jefe militar de la Sexta Brigada de Infantería de Usulután.

La ceremonia de traspaso de mando fue presidida por el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, la gobernadora departamental de La Paz, Yanira Rico, y otras autoridades del departamento, quienes expresaron satisfacción por el trabajo de Martínez Molina y su confianza hacia el nuevo comandante.

La gestión del comandante saliente se caracterizó por el acercamiento y trabajo coordinado que mantuvo con los alcaldes y las diferentes instituciones y asociaciones del departamento.

“Apenas fueron seis meses que estuve al frente de este destacamento, pero me voy conforme con la labor realizada”, manifestó Martínez en su discurso de despedida.

Mientras que el nuevo comandante del DM-9, coronel Galdámez Amaya, aseguró que seguirá apoyando las labores de seguridad en el departamento y que trabajará coordinadamente con el resto de instituciones.

“Asumir esta comandancia es un gran honor para mí. Los soldados somos soldados incondicionales de las personas”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter