Lo más visto

Asume nuevo jefe policial en subdelegación

Regresa a la sede que dirigió en 1997. Dará seguimiento a las charlas de prevención en los centros escolares y al acercamiento con las comunidades.
Enlace copiado
Llamado.  René Morales instó a la población en general a unir esfuerzos con la PNC y trabajar para mejorar la seguridad de Metapán. “Que la población no se deje intimidar ni amedrentar por los delincuentes”, dijo.

Llamado. René Morales instó a la población en general a unir esfuerzos con la PNC y trabajar para mejorar la seguridad de Metapán. “Que la población no se deje intimidar ni amedrentar por los delincuentes”, dijo.

Asume nuevo jefe policial en subdelegación

Asume nuevo jefe policial en subdelegación

Enlace copiado
La subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Metapán (Santa Ana) tiene un nuevo jefe policial. A la dirección de la subdelegación metapaneca llegó recientemente el subinspector René Morales, quien se desempeñó anteriormente como jefe de una subdelegación del departamento de Santa Ana.

Morales tiene cuatro días de fungir como jefe en Metapán, pero de pertenecer a la corporación ya suma 23 años en los que ha estado en diferentes puntos del país donde ha trabajado, principalmente, en el área de seguridad pública e investigaciones.

Morales ya estuvo en Metapán en 1997, cuando fungió como jefe durante cuatro años. Por ello, se siente confiado, pues tiene la ventaja de conocer aspectos básicos del funcionamiento de la ciudad, como el comportamiento económico, entre otros.

A pesar del corto tiempo de haber asumido, Morales ya tiene proyecciones y objetivos focalizados para implementar acciones para mejorar la seguridad.

En el tema de prevención de la violencia dos agentes seguirán trabajando con los centros educativos, e impartirán charlas y continuarán acercándose a las comunidades no abarcadas.

En estas comunidades hay jóvenes que no van a la escuela por diferentes motivos, no han asistido a las charlas brindadas por la PNC y son vulnerables o propensos a ser absorbidos por la delincuencia.

Respecto de los delitos más frecuentes en el municipio de Metapán, el nuevo jefe policial explicó que sigue a la cabeza el de homicidio, seguido del hurto y robo en casas, a los transeúntes y de vehículos.

Sin embargo, Morales afirmó que del análisis de las estadísticas se percibe cierta disminución de casos respecto de años anteriores, aunque los delitos siguen el mismo patrón o móvil, siendo cometidos algunos por pandilleros y son los que afectan más a la población.

Metapán cerró 2016 con 58 muertes violentas, con un promedio de tres mensuales, mientras que en el primer trimestre de 2017 se han registrado siete, dos menos que en marzo de 2016 cuando fueron nueve.

Otra de las áreas a reforzar es la investigación, porque cada hecho criminal está sujeto a eso y los expedientes están abiertos con dirección de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se logren esclarecer los hechos para no quedar impunes y dar una respuesta a las víctimas o familiares.

El nuevo jefe policial afirmó que continuará el trabajo con el mismo personal, ya que por el momento no piensa hacer traslados y estará a la cabeza por tiempo indefinido; asimismo, unirá esfuerzos con su equipo para combatir la delincuencia y reforzará la seguridad con otras acciones.

Tags:

Lee también

Comentarios