Atacan a agente policial que patrullaba en San Salvador

El agente recibió un disparo que le rozó la mandíbula. La PNC dice que capturó al responsable.
Enlace copiado
Ataque.  Un agente motorizado fue atacado con un arma de fuego desde un vehículo en marcha.

Ataque. Un agente motorizado fue atacado con un arma de fuego desde un vehículo en marcha.

Atacan a agente policial que patrullaba en San Salvador

Atacan a agente policial que patrullaba en San Salvador

Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue atacado ayer a las 9:45 de la mañana mientras patrullaba en una motocicleta, junto a un compañero, entre la 25.ª avenida sur y el bulevar Venezuela, de San Salvador. El agente recibió un disparo, desde un vehículo en marcha, que le rozó la mandíbula y que lo botó de la motocicleta. Luego fue trasladado en una patrulla hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Salvador, donde la policía informó que se encuentra estable y que en menos de 24 horas los médicos del ISSS le darían el alta.

Tras el ataque armado, la policía realizó una persecución desde la 25.ª avenida sur hasta la calle principal de la colonia Modelo.

“Los compañeros agentes le hicieron una señal a un vehículo para que se detuviera, pero no hizo caso y pasó atropellando a los compañeros, fue en ese momento cuando el que iba manejando realizó los disparos en contra del agente que resultó herido en la mandíbula”, dijo un oficial de la PNC.

La policía, durante la persecución, logró detener el vehículo en el que iban a bordo los tres atacantes. Según la PNC, el vehículo era tipo sedán, color café, placas número P-613-247 y no tenía reporte de robo.

Dos de ellos lograron huir, pero se capturó al que conducía y que, según las primeras investigaciones, fue el que disparó.

El detenido fue identificado como Vladimir Grande López, de 22 años, quien intentaba huir hacia su casa ubicada en la residencial Miramonte de San Salvador. A Grande, además, la policía le incautó un trabuco, arma más corta y ancha que la escopeta, y varios cartuchos para escopeta.

También capturó en el bulevar Venezuela, durante un operativo de búsqueda de los hombres que huyeron, a dos hombres más que se conducían en una motocicleta y que, aunque no participaron en el ataque, quedarán detenidos en vías de investigación por presuntamente haber participado en otros actos delincuenciales.

“En el procedimiento también están detenidos dos hombres más en vías de investigación, estos hombres no participaron directamente en el ataque al agente, pero sí están perfilados por la Policía como miembros de una estructura delincuencial y podrían haber estado involucrados en otros hechos delincuenciales, por eso es que se les detuvo, para investigar”, dijo un oficial de la PNC.

Este es el segundo ataque a policías, en menos de una semana, que patrullaban en el bulevar Venezuela. El miércoles de la semana pasada, a la altura de la comunidad Nuevo Israel, supuestos pandilleros atacaron con armas de fuego a agentes que realizaban un patrullaje de rutina por la zona.

En esa ocasión, ninguno de los policías fue lesionado, aunque el vehículo en que se conducían recibió varios impactos de bala. Tras el tiroteo, la PNC realizó un operativo de búsqueda de los atacantes en la comunidad, donde capturó al supuesto pandillero que disparó con un arma calibre 40 milímetros y que luego se había escondido en su casa.

Lee también

Comentarios

Newsletter