Atacan a disparos a estudiante de enfermería en San Martín

La joven se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave.
Enlace copiado
Atacan a disparos a estudiante de enfermería en San Martín

Atacan a disparos a estudiante de enfermería en San Martín

Enlace copiado
Una estudiante de bachillerato en salud fue atacada a disparos hoy por la mañana en la colonia San Luis, de San Martín, municipio de San Salvador.
 
Dos hombres que se conducían en un vehículo fueron los responsables del ataque armado.
 
La joven fue trasladada a un centro hospitalario del que fue remitida a otro hospital Nacional, por su estado grave de salud.
 
Ayer, un caso similar ocurrió en el cantón El Carrizal, Nahuizalco. A un escolar de 15 años le dispararon mientras esperaba un pick up para dirigirse a su centro de estudios. Este falleció en el centro asistencial al que fue llevado.
 
Algunas escuelas del territorio salvadoreño se han visto obligadas a cerrar debido a la ola de violencia que se vive diariamente.
 
El pasado 18 de enero, fecha en que el Ministerio de Educación (MINED) dio por iniciado el año lectivo 2016, también se inauguró un plan de prevención y protección escolar en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
 
El entonces director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, quien recientemente asumió como nuevo ministro de Seguridad, informó que 400 escuelas contarían con seguridad permanente y otras 600 con patrullajes policiales y militares.
 
En 2015, más de medio centenar de estudiantes fueron asesinados afuera de sus centros de estudios, según datos de la PNC.

Tags:

  • estudiante
  • san martín
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter