Atacan a estudiante de enfermería en San Martín

La PNC dijo que antes de dispararle, los atacantes separaron a la víctima de su mamá, quien la acompañaba a la institución. Ya suman tres los estudiantes atacados en 2016.
Enlace copiado
A tirosSan Martín, San Salvador  Los lentes de Karla, estudiante de bachillerato del Instituto Nacional de San Martín, quedaron en la calle principal de la colonia San Luis, cerca de la institución. Al cierre de esta nota la alumna estaba grave en un centro asistencial. Se trata del tercer estudiante que es atacado este año.

A tirosSan Martín, San Salvador Los lentes de Karla, estudiante de bachillerato del Instituto Nacional de San Martín, quedaron en la calle principal de la colonia San Luis, cerca de la institución. Al cierre de esta nota la alumna estaba grave en un centro asistencial. Se trata del tercer estudiante que es atacado este año.

Atacan a estudiante de enfermería en San Martín

Atacan a estudiante de enfermería en San Martín

Enlace copiado
Karla fue atacada a tiros ayer por la mañana en la colonia San Luis, en San Martín, cuando caminaba junto a su mamá hacia el instituto nacional de ese municipio. La muchacha, según los familiares, se dirigía a clases como alumna del segundo año de Bachillerato en Salud.

De acuerdo con la versión de los testigos, dos hombres interceptaron a las dos mujeres en su camino, apartaron a Karla de su mamá y la obligaron a tirarse al piso. Ya en el suelo, le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras el ataque, Karla fue trasladada a un centro de salud donde fue intervenida de urgencia debido a la gravedad de las heridas, muchas de ellas en la cabeza.

Al cierre de esta nota, médicos que la atendieron señalaron que la muchacha seguía en cuidados intensivos, pero en estado muy delicado de salud.

Investigadores policiales encargados del caso señalaron que no tienen una hipótesis clara sobre el tiroteo que sufrió Karla; sin embargo, barajan la posibilidad de que el hecho esté vinculado a grupos de pandillas que operan en la zona.

Se trata del tercer estudiante atacado en el presente año lectivo, según registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El primer caso ocurrió el 19 de enero pasado en el caserío La Bomba, en el cantón Palacios, del municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán. Allí fue asesinado a tiros David Oseas Díaz, de 16 años, junto con su madre, Dinora Hernández de Díaz, de 37. Ambos fueron obligados a salir de su casa por cinco tipos que vestían con ropas similares a las que usa la PNC.

El adolescente, de acuerdo con sus familiares, estudiaba noveno grado en la escuela local. Los investigadores consideran que el doble crimen fue cometido porque las víctimas eran parientes de un agente de la PNC.

Las autoridades de Seguridad Pública confirmaron, en esa fecha, una orden de pandilleros que pedía atacar a familiares de policías.

El segundo caso de un ataque contra un estudiante en este año ocurrió el lunes pasado en Nahuizalco: Edgardo Ulises, de 15 años, fue asesinado en la calle principal del cantón El Carrizal cuando esperaba un pick up para trasladarse al Instituto Nacional Thomas Jefferson de Sonsonate, donde estudiaba primer año de bachillerato en electricidad.

La PNC señaló que el muchacho no tenía vínculos con pandillas, pero la sospecha es que podría tener parientes que sí pertenecen a estos grupos que operan en el cantón El Carrizal y que rivales lo asesinaron como venganza tras el homicidio de un compañero.

Ayer, el ministro de Educación, Carlos Canjura, reiteró que la violencia que afecta a la comunidad educativa “es un problema complejo”.

“Es lamentable lo que está ocurriendo. La estudiante que acaba de ser atacada fue en el tránsito de su casa a la escuela, como que había un antecedente en el caso”, dijo al referirse al ataque de Karla. Un caso que fue similar al de Edgardo: ambos fueron tiroteados por hombres cuando se dirigían a su centro de estudios.

“Estamos trabajando en 1,066 escuelas, pero lamentablemente es muy complejo y lo que podemos hacer es todo lo que se trata de prevención... No se puede dar de seguridad en todas las escuelas, la violencia es reflejo de lo que vive la sociedad”, dijo Canjura, quien firmó recientemente un acuerdo con autoridades de Seguridad Pública para mejorar el cuido de alumnos y docentes.

Tags:

  • PNC
  • estudiante
  • ataque
  • MINED
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter