Lo más visto

Atacan a hermanos en Santa Tecla, uno de ellos murió

Un vigilante fue asesinado en Quezaltepeque. La causa del homicidio fue por robarle el arma de fuego, según la PNC.
Enlace copiado
Enlace copiado
Lo hermanos Jeymi Guadalupe Gómez y Carlos Alberto Gómez abordaron ayer un taxi en una zona de San Salvador para llegar al centro recreativo-deportivo conocido como “El Cafetalón”, ubicado en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Jeymi estaba cancelando el pago del servicio del taxi cuando un hombre en una motocicleta le disparó en la cabeza e hirió a su hermano en la cadera, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Ambos fueron trasladados al Hospital San Rafael, pero la joven falleció al momento de ingresar al lugar. Sin embargo, su hermano, hasta el cierre de esta nota, aún continúa con vida.

Una fuente policial dijo que el taxista no sufrió ninguna lesión debido a que el ataque era directo contra los hermanos Gómez. La policía investiga dónde exactamente abordaron los hermanos el taxi y los motivos del crimen.

No descartan la posibilidad de que los responsables del ataque sean miembros de pandilla.

Ayer por la mañana la PNC reportó otros casos de homicidio. En uno de ellos falleció Gonzalo Eduardo Medrano Rojas, de 60 años, a causa de dos disparos, en colonia Las Palmeras, Quezaltepeque.

La investigación preliminar establece que Medrano Rojas era vigilante y estaba custodiando una tienda de la zona. Un hombre se acercó y disparó contra la víctima para robarle el arma de fuego. La PNC aseguró que en este caso el crimen fue cometido por un miembro de pandilla.

Además, las autoridades de seguridad reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer que estaba adentro de una bolsa en la colonia Santa Eduviges, Barrio San Miguelito, San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) no brindó la identidad de la víctima.

Mientras que, en horas de la tarde, la FGR reportó que el cadáver de una mujer fue encontrado en el interior de un tragante cerca del paso a desnivel que va a Sierra Morena, Soyapango.

En Altos del Tejar, en Tonacatepeque, fue encontrado el cadáver de un hombre. Fiscalía no brindó la identidad de la víctima.

Otro casos

La Fiscalía informó que en Ahuachapán, específicamente en el cantón La Esperanza, Pila Seca de Atiquizaya, autoridades encontraron un cráneo.

Mientras que en San Francisco Gotera, Morazán, fue encontrada una persona semienterrada en el cantón Cerro Pando, en Meanguera.

Las autoridades dieron a conocer en los últimos días una significativa reducción de homicidios, comparando con la cifra del año pasado. En los primeros cuatro meses de 2017 hubo una reducción del 52.5% de asesinatos.
 

Tags:

  • homicido
  • hermanos
  • ataque
  • taxi

Lee también

Comentarios