Lo más visto

Atacan a hombre con un machete

En la boca tenía tela y las manos atadas con un lazo, según fuente de la Policía.
Enlace copiado
Enlace copiado
José Manuel Quintanilla, de 50 años, fue encontrado muerto ayer cerca de unas pilas públicas ubicadas en el barrio San Juan, del municipio de Chinameca, en San Miguel, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las fuentes oficiales agregaron que la víctima salió el lunes a las 2:30 de la tarde de su vivienda, ubicada en el cantón Copinol, del referido municipio. Ayer a las 6:45 de la mañana pobladores que llegaron a traer agua a las pilas vieron el cadáver, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911 e informaron a la autoridad del hallazgo.

El oficial en turno de la delegación migueleña detalló que el cadáver se encontraba boca arriba y en el rostro y las piernas tenía lesiones producidas con machete. Adentro de la boca tenía pedazos de tela y las manos estaban atadas con un lazo.

“Él era alcohólico. Según dicen los familiares, todos los días salía a tomar. El cadáver se encuentra a la orilla de una de las pilas y tiene trapos en la boca, suponemos que es para que no gritara cuando le estaban cortando la piel”, informó la fuente de la PNC.

Quintanilla vestía pantalón gris y camisa cuadriculada roja. La policía descartó que hubiera recibido amenazas de muertes, tampoco tenía vínculos con pandillas.

Sobre el móvil del asesinato, las autoridades señalaron que se encontraban investigando; sin embargo, afirmaron que miembros de pandillas fueron quienes lo cometieron.

De forma extraoficial se conoció que Quintanilla formó parte de las filas castrenses, pero dicha información no fue confirmada por las autoridades policiales.

Dos ebrios

Quintanilla es el segundo alcohólico asesinado en días recientes en el municipio de Chinameca.

El viernes pasado en la 3.ª avenida sur y 8.ª calle poniente del barrio Yusique, fue encontrado el cadáver de un hombre envuelto en sábanas. La víctima tenía lesiones en varias partes producidas con machete.

Según el informe del médico forense, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol al ser atacado.

La autoridad informó que se encuentran investigando el móvil de ambos homicidios.

Tags:

Lee también

Comentarios