Lo más visto

Atacan a patrulla del 911 en Quezaltepeque

Según el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, se da en represalia al trabajo realizado por la intitución en la zona
Enlace copiado
Atacan a patrulla del 911 en Quezaltepeque

Atacan a patrulla del 911 en Quezaltepeque

Enlace copiado
Dos agentes pertenecientes a la unidad de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil de Quezaltepeque resultaron heridos, ayer, tras un ataque con armas de fuego en la carretera que conduce desde ese municipio hasta San Juan Opico.


Según Mauricio Ramírez Landaverde, director de la PNC, el hecho sucedió a las 10:30 de la noche, cuando los elementos realizaban trabajo preventivo. Ambos tienen pronóstico reservado. La entidad reaccionó con un operativo lanzado para encontrar a los culpables, en los que contaron con la ayuda de unidades especializadas de otros sectores.


"Esto se da como represalia ante el buen trabajo que está haciendo la Policía en este sector... se han logrado golpes importantes, capturado cabecillas y, en los operativos, delincuentes se han enfrentado con compañeros nuestros, donde han perdido la vida", aseguró Ramírez Landaverde.


El director agregó que se trata del mismo grupo delincuencial que perpetró un ataque contra elementos de su institución en marzo del año pasado, en la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia San Matías. La misma, asegura, fue desarticulada casi en su totalidad.


Al cuestionársele sobre si la PNC es objeto de un ataque sistemático por parte de grupos criminales
(al tomar en cuenta hechos recientes como el lanzamiento de granadas a un puesto Policial en Ateos, Sonsonate),  Ramírez Landaverde afirmó que han estado bajo amenanza "practicamente desde inicios del año pasado", pero que su institución "ha sabido responder".

Tags:

  • pnc
  • violencia
  • quezaltepeque
  • ataques
  • 911

Lee también

Comentarios