Atacan a policía con arma blanca

El agente fue atacado en San SALVADOR mientras estaba de servicio. Durante este año, han asesinado a 13 miembros de la PNC.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue atacado con un cuchillo ayer, aproximadamente al medio día, según confirmaron miembros de esa misma institución. El ataque ocurrió en San Salvador, mientras el agente se transportaba en una motocicleta.

Fuentes policiales confirmaron que el agente estaba de servicio y se conducía en una motocicleta institucional cuando fue atacado, mientras circulaba por la calle Concepción, en el municipio de San Salvador, en las cercanías de una gasolinera.

Los atacantes supuestamente aprovecharon el alto obligado de un semáforo para abalanzarse sobre el policía, que no fue identificado, y acuchillarlo.

El agente, de 34 años de edad, fue trasladado a un centro hospitalario y está fuera de peligro. La PNC no reportó capturas por este ataque.

Durante este año, la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) han confirmado el asesinato de 13 miembros de la PNC. El año pasado, 62 policías fueron asesinatos en todo el país: más de una víctima cada semana, en promedio.

Al igual que el caso de ayer, sin embargo, otros policías han logrado sobrevivir a ataques.

Hasta ayer, la PNC registraba un total de 1,992 víctimas de homicidio en todo el país. Las estadísticas policiales confirman, además, que hasta ayer hubo 880 víctimas más con respecto al mismo período de 2015.

El promedio diario de víctimas de homicidio, hasta la semana pasada, se mantuvo en 23 al día. Desde el sábado pasado, sin embargo, ha habido una reducción en la incidencia.

El director de la PNC, Howard Cotto, confirmó que entre lunes y martes hubo cuatro víctimas cada día. La disminución ocurrió luego que circulara a través de redes sociales un video en el que supuestos miembros de pandilla aseguraron que ordenaron la reducción a cambio que el Gobierno no echara a andar las denominadas medidas extraordinarias para paliar los índices de violencia.

Para el miércoles, sin embargo, la estadística policial arrojó que hubo un ligero incremento, con 13 víctimas de homicidio. Este mismo día, el Gobierno acordó con diputados de la comisión de Seguridad cuáles serían finalmente las medidas extraordinarias a aplicar; buena parte de las cuales están dirigidas a restringir a los internos de siete centros penitenciarios.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ayer hubo cinco víctimas de homicidio en La Paz, Santa Ana y dos en municipios de San Salvador, hasta las 6:30 de la tarde, entre estos está el hallazgo de un cadáver semienterrado en el caserío Las Vegas del cantón El Cedro de Panchimalco y otra víctima en Apopa.

Entre los cinco casos también está un doble asesinato ocurrido en el cantón San Jacinto, municipio de Coatepeque, Santa Ana, donde fueron atacadas dos mujeres (Ver nota en página 16).

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • pnc
  • policias

Lee también

Comentarios

Newsletter