Atacan a soldados y agentes policiales

Dos de los delincuentes resultaron lesionados levemente. A todos se les acusará de actos de terrorismo, entre otros delitos.
Enlace copiado
En bartolina.  Estos cuatro hombres fueron detenidos por protagonizar el martes una balacera contra policías y soldados en zona rural de Chapeltique.

En bartolina. Estos cuatro hombres fueron detenidos por protagonizar el martes una balacera contra policías y soldados en zona rural de Chapeltique.

Atacan a soldados y agentes policiales

Atacan a soldados y agentes policiales

Enlace copiado
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a cuatro presuntos pandilleros luego de iniciar una balacera contra un grupo de policías y soldados que patrullaba la zona rural del cantón Gualamá, en Chapeltique (San Miguel).

Los detenidos son Sergio Alcides Centeno Ayala, de 19 años; Mario Antonio Morales Hernández, de 25; Jeremías Humberto Gómez Argueta, de 19; y José William Centeno Ayala, de 18, a quienes les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, cargadores y munición para estas.

A estos hombres les imputan los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, portación y conducción irresponsable de arma de fuego, disparos con armas de fuego, actos de terrorismo y resistencia.

Fuentes policiales indicaron que el martes pasado a las 5:30 de la tarde recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertándoles sobre la presencia de un grupo de jóvenes armados en un predio ubicado entre los municipios migueleños de Moncagua y Chapeltique.

“Estas personas de grupos delictivos portaban armas de fuego calibre 0.9 milímetros y al ver la presencia de policías y soldados iniciaron un intercambio de disparos de arma de fuego (sic). Los compañeros deciden reaccionar al hecho y dos de estos atacantes resultan lesionados”, explicó un oficial destacado en la delegación policial de San Miguel.

De acuerdo con el agente, Centeno Ayala fue herido en un antebrazo, mientras que Gómez Argueta sufrió una pequeña lesión en la cadera; ambos fueron llevados a un centro hospitalario para recibir asistencia.

Tras ser atendidos fueron trasladados a las bartolinas policiales de San Miguel, donde guardan prisión junto a los otros dos detenidos a la espera del debido proceso judicial.

Tags:

  • san miguel
  • detenidos

Lee también

Comentarios

Newsletter