Lo más visto

Atacan a tiros a dos investigadores de la PNC

Dos agentes realizaban una entrega de medicina en San Jacinto cuando fueron atacados, uno resultó herido.

Enlace copiado
Ataque.Un investigador resultó herido tras un ataque armado en el barrio San Jacinto de San Salvador.

Ataque.Un investigador resultó herido tras un ataque armado en el barrio San Jacinto de San Salvador.

Enlace copiado

Dos investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atacados el miércoles pasado por la tarde, en la colonia Santa Carlota, de San Jacinto, ubicada en San Salvador.

Según investigaciones preliminares, los agentes viajaban en la camioneta gris placas P 807-674, cuando fueron atacados por supuestos miembros de una pandilla que opera en el lugar.

Las autoridades informaron que las víctimas son agentes policiales, y al momento del ataque estaban de civil; sin embargo, pudieron defenderse, lo que ocasionó un tiroteo en la zona. Reportaron que uno de los agentes resultó herido, y su estado de salud es estable.

"Las personas en el automóvil se dirigían a dejar medicina a una persona contagiada por covid-19, cuando observaron a los individuos a punto de atacarlos y, sin mediar palabra, les dispararon", dijo un agente policial.

Sin embargo, las autoridades no han confirmado el motivo del ataque y tampoco han reportado capturas por el hecho.

Según datos oficiales, ocho pandilleros mueren en promedio al mes durante enfrentamientos con agentes de la PNC.

Entre el 1. ° de enero hasta el 26 de julio de este año, contabilizan la muerte de 55 pandilleros en enfrentamientos contra elementos de Seguridad Pública, según estadísticas de la PNC.

Sin embargo, diferentes organizaciones sociales cuestionan esos enfrentamientos y reiteran que "funcionarios han llegado a anunciar como logro el aumento de asesinatos de pandilleros."

La crítica de los organismos también señala que "lo mismo ocurre cuando reportan el saldo de pandilleros asesinados por la policía en supuestos enfrentamientos armados".

Tags:

  • PNC
  • pandillas
  • enfrentamiento
  • San Jacinto

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines