Atacan a tres investigadores policiales en La Campanera

Los investigadores no fueron heridos. No hubo capturas relacionadas. Frente al mercado de Lourdes, pandilleros asesinaron a una persona.

Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Jonatan Funes  Investigadores Soyapango, San Salvador   Tres investigadores de la delegación policial de Soyapango fueron atacados por un grupo de pandilleros en La Campanera, mientras seguían pistas de un caso.

FOTO DE LA PRENSA/Jonatan Funes Investigadores Soyapango, San Salvador Tres investigadores de la delegación policial de Soyapango fueron atacados por un grupo de pandilleros en La Campanera, mientras seguían pistas de un caso.

Enlace copiado

Tres investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) pasaron ayer buscando pistas para un caso en el reparto La Campanera de Soyapango. Cuando terminaron, unos minutos después de las 3 de la tarde, subieron al vehículo de la corporación policial en el que andaban, sin identificación y con placas particulares, y comenzaron a salir de la colonia. Dos cuadras antes de llegar a la salida, un grupo de al menos 15 pandilleros del Barrio 18 Sureños rodeó el vehículo, sacó sus armas y disparó.

El investigador que manejaba el vehículo aceleró y logró salir de La Campanera, mientras las balas caían en el vidrio trasero del vehículo, en el baúl y en las puertas laterales, según la descripción que hizo dos horas después una fuente policial que se encontraba custodiando la escena del tiroteo.

Después de que los investigadores salieron de La Campanera, por la calle antigua a Tonacatepeque, el vehículo en que se conducían comenzó a fallar y tuvieron que detenerse aproximadamente a un kilómetro de distancia de donde había sido el ataque.

Minutos después llegó una patrulla policial que andaba cerca y los trasladó hacia la delegación.

De acuerdo con la policía, ninguno de los investigadores fue herido de bala y hasta el cierre de esta nota no había pandilleros capturados.

En otro caso, la policía informó que frente al mercado de Lourdes, en el municipio de Colón, fueron atacadas tres personas con arma de fuego.

Tras el ataque, una ambulancia de Cruz Verde trasladó a las víctimas a FOSALUD. Minutos después de llegar, una de las tres personas falleció.

 

13
 homicidios ocurren, en promedio, cada día, en octubre, según datos de la Policía Nacional Civil.

Lee también

Comentarios

Newsletter