Lo más visto

Atacan a usuarios del transporte público

Dos personas fallecieron y dos resultaron heridas en ataque con arma de fuego a microbús de la ruta 6-A. Posteriormente fue asesinado uno de los presuntos atacantes.
Enlace copiado
Víctimas.  Dos personas resultaron lesionadas  y dos fallecieron a causa del ataque al microbús de la ruta 6-A.

Víctimas. Dos personas resultaron lesionadas y dos fallecieron a causa del ataque al microbús de la ruta 6-A.

Familiares. Amigos y familiares de las víctimas llegaron al lugar del ataque.

Familiares. Amigos y familiares de las víctimas llegaron al lugar del ataque.

Huyeron. La PNC alertó sobre la muerte del presunto atacante y la captura de la persona que le ayudó a huir.

Huyeron. La PNC alertó sobre la muerte del presunto atacante y la captura de la persona que le ayudó a huir.

Atacan a usuarios del transporte público

Atacan a usuarios del transporte público

Enlace copiado

“Quiero aclarar que el ataque no va dirigido a ningún motorista, ningún cobrador, ningún empresario del transporte colectivo relacionado con la ruta 6-A de microbuses, sino que es dirigido contra los usuarios del transporte colectivo. Es una situación aislada, es primer incidente que se da con personas usuarias del transporte colectivo, normalmente estaba siendo contra motoristas, cobradores, empresarios”, aseguró uno de los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), que atendió el atentado de un presunto pandillero a un microbús de la ruta 6-A.

El ataque ocurrió ayer a las 6 de la mañana, cuando un microbús de la ruta, que se traslada desde Mariona a Mejicanos y San Salvador, circulaba a la altura de una gasolinera por la calle a Mariona.

Un hombre que estaba aguardando en la zona aprovechó el congestionamiento de la calle para disparar con una pistola 9 mm contra las personas que se conducían a bordo del microbús, según los testigos.

En el momento, un hombre que se encontraba en la puerta del microbús cayó herido la calle y falleció. Luego el conductor de la unidad de transporte público trasladó a un fallecido y a otros dos heridos hacia la subdelegación de la PNC en Mejicanos (San Salvador).

“La patrulla trasladó a los dos lesionados, que están fuera de peligro, al del Hospital Zacamil”, aseguró el agente.

Las personas que fallecieron producto del ataque al microbús fueron Kevin Adonay Ramos, de 24 años, y José Manuel Artica, de 21. Según las autoridades, ninguno estaba vinculado a pandillas.

Posteriormente, la policía fue alertada de que en la vía a Mariona se encontró al presunto responsable del hecho quien huyó en una motocicleta junto a otro hombre. Según la versión policial, ambos fueron intervenidos por agentes de la PNC que, al momento de la detención, se percataron de que el presunto atacante tenía heridas de bala en el cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital más cercano, pero falleció en el camino.

Los agentes que resguardaban la escena en la que fue abandonada la motocicleta, en la que huyeron los participantes del crimen, aseguraron que el presunto delincuente fallecido fue ajusticiado por la pandilla de la zona. Mientras su acompañante fue detenido en vías de investigación.

El proceso de investigación de la escena del crimen provocó un fuerte congestionamiento en la calle a Mariona durante toda la mañana, razón por la cual la mayoría de usuarios del transporte público decidió caminar hacia el próximo punto de buses.

El pasado jueves por la noche ocurrió otro homicidio en el interior de un autobús del transporte colectivo: una disputa por un asiento en la ruta 38-A de Apopa, a la altura de la colonia San Nicolás, resultó en una pelea donde fue asesinado Javier Antonio Huezo Díaz.

El imputado en el caso fue identificado como Mario Alfredo Sánchez Ortega, de 53 años, quien presuntamente le disparó a Huezo Díaz.

Otros homicidios

Ayer por la mañana, además del caso de la ruta 6-A, se reportaron varios asesinatos. En el caserío Palo Blanco del cantón Sirama, en el departamento de La Unión, tres hombres asesinaron al joven William Guevara Villatoro. Según la PNC, Guevara Villatoro realizaba trabajos de albañilería en el cementerio de la zona desde hace cinco días.

Además, Marco Antonio Torres Leiva, de 34 años, fue asesinado en la 4.ª calle poniente del municipio de Apopa.

Mientras que en el cantón Anal Abajo del municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, fue asesinado con arma de fuego Luis Alexánder Tesorero Pérez, de 31 años.

En el cantón Michapita, del municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, fue asesinado Edgardo Alexánder Bermúdez, de 41 años.

Ayer por la tarde fue asesinado Wálter Edgardo Molina Villacorta de 22 años, en el cantón El Rodeo, de Tacuba, departamento de Sonsonate.

Además, un hombre fue atacado con arma de fuego en el cantón El Tremedal, de San Francisco Morazán, Chalatenango.

Lee también

Comentarios