Lo más visto

Atacan con AK-47 a dos policías frente a sede fiscal de Ilobasco

La Fiscalía tiene dos hipótesis sobre el hecho. La primera es que posiblemente el ataque iba dirigido contra los policías, y la segunda, que otras estructuras buscaban atentar contra la sede fiscal.
Enlace copiado
Atacan con AK-47 a dos policías frente a sede fiscal de Ilobasco

Atacan con AK-47 a dos policías frente a sede fiscal de Ilobasco

Atacan con AK-47 a dos policías frente a sede fiscal de Ilobasco

Atacan con AK-47 a dos policías frente a sede fiscal de Ilobasco

Enlace copiado
Dos supuestos pandilleros se bajaron de una camioneta café y con fusiles de tipo AK-47.

Realizaron 25 disparos contra dos agentes y un detenido que se encontraban dentro de la patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba estacionada frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ilobasco.

El ataque ocurrió el viernes a las 11 de la noche, cuando supuestamente los policías llegaron con el capturado, quien conducía bajo los efectos del alcohol, a las oficinas de la FGR para hacer una diligencia.

Ayer a las 11:30 de la mañana, los fiscales continuaba procesando la escena. A esa hora contabilizaban alrededor de 25 impactos de bala en el primer y segundo piso de la vivienda y en un vehículo.

Sobre este hecho existen dos hipótesis. La primera señala que el ataque iba dirigido a los policías, debido a que hace un par de semanas fueron amenazados de muerte y pidieron a su jefa ser destacados en otro lugar, pero ella supuestamente no accedió, reveló una fuente fiscal.

Esta posible causa fue consultada a la jefa policial, pero no brindó respuesta. Sin embargo, Douglas Meléndez, fiscal general, dijo: “Esa información no la tenemos corroborada nosotros. Lo que sí tenemos comprobado es que hubo un ataque directo contra ellos”.

La otra versión preliminar, según el Fiscal, establece que el atentado iba dirigido a la sede. “No descartamos la posibilidad de que el ataque era directo para la Fiscalía. Lo vamos a incluir en nuestras investigaciones”, añadió Meléndez

Howard Cotto, director de la Policía, después de una conferencia no precisó el móvil del hecho, pero agregó que estudian al menos dos hipótesis más. Pero prefirió no revelar detalles debido a que podía interferir en las investigaciones.

Un agente de la Policía dijo que de acuerdo con la forma que ocurrió el incidente podría determinar que el hecho fue perpetrado por pandilleros; sin embargo, existe la posibilidad de que otras estructuras delincuenciales buscan atentar contra la Fiscalía.

Este mismo policía desmintió la versión que circulaba en redes sociales, sobre que la patrulla estaba en un retén policial cuando ocurrió el hecho.

La Policía dijo que después del incidente realizó un operativo en la zona, pero no hubo capturados.

Este mismo plan fue ejecutado ayer en la mañana.

Estado de salud

Por la gravedad de las heridas, los policías iban ser trasladados por helicóptero hacia un centro asistencial; sin embargo, no fue posible debido a las condiciones climáticas.

Uno de ellos, Enrique Coto Rivera, de 32 años de edad, fue llevado por miembros de la Cruz Verde hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Salvador.

Lo mismo ocurrió con el sargento Misael Córdova, pero el estado de salud es delicado debido a que recibió un impacto de bala cerca de un pulmón. Hasta el cierre de esta nota, fuentes policiales revelaron que continuaba en el mismo estado de salud.

En el caso del detenido, fue trasladado hacia FOSALUD.

Lee también

Comentarios