Lo más visto

Más de El Salvador

Explota artefacto artesanal en base rural de la PNC en los Planes de Renderos

El explosivo de fabricación artesanal abrió un agujero en una de las paredes de la delegación policial de los Planes de Renderos, en Panchimalco.

Enlace copiado
La explosión causó daños en las instalaciones policiales. Foto: cortesía

La explosión causó daños en las instalaciones policiales. Foto: cortesía

Enlace copiado

Una base rural de la Policía Nacional Civil (PNC) en Mil Cumbres, en el cantón Planes de Renderos del municipio de Panchimalco (San Salvador) fue atacada esta madrugada con un artefacto explosivo artesanal.

Foto: cortesía

"No hubo daños personales a pesar que habían elementos de la Policía Rural que estaban descansando en el lugar bastante próximos a la explosión", dijo el subdirector de Seguridad Pública, Hugo Armando Ramírez. Detalló que cuando ocurrió el ataque, a eso de la 1:00 a.m., había siete personas en el lugar, "cinco descansando y dos de guardia".

Por otra parte, la explosión causó daños en las instalaciones policiales, en los casilleros, en el techo y en las paredes, en una de las cuales provocó un agujero.

Ramírez dijo que hay varias lineas de investigación que siguen. "Pudo haber sido un objeto lanzado (o) un objeto que estaba dentro de la vivienda", mencionó.

En marzo, otro ataque con explosivos lesionó a tres agentes de la PNC en Aguilares. El artefacto fue instalado simulando el cadáver de una persona y cuando los policías se acercaron a inspeccionar, explotó.

Foto: cortesía

En septiembre del 2017, en Zaragoza (La Libertad), otra delegación policial fue atacada con una granada que no logró explotar.

Tags:

Lee también

Comentarios