Atacan con granada a PNC en persecución

A los capturados les incautaron dos armas largas, una pistola y municiones para estas.
Enlace copiado
Bien armados. Los delincuentes fueron denunciados por ciudadanos que indicaron que estos se desplazaban cargando armas de grueso calibre.

Bien armados. Los delincuentes fueron denunciados por ciudadanos que indicaron que estos se desplazaban cargando armas de grueso calibre.

Enlace copiado
Cinco pandilleros, entre estos una mujer, fueron capturados ayer en la madrugada por lanzar una granada artesanal a un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando intentaban arrestarlos. El hecho ocurrió en el cantón San Sebastián El Chingo, del municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

 

 

De acuerdo con el reporte policial, un ciudadano informó a través de una llamada telefónica sobre la presencia de un grupo de pandilleros que tenían armas de grueso calibre y que se desplazaban por la calle principal del referido cantón, por lo que un grupo de agentes fue a verificar.

 

Al llegar al lugar, encontraron a los cinco pandilleros que al ver a los agentes, se dispersaron, pero fueron perseguidos. Fue entonces cuando uno de los sujetos lanzó una granada artesanal, que afortunadamente no estalló.

 

A los delincuentes se les incautaron un fusil M-16 con un cargador y 10 cartuchos, una escopeta calibre 12 con ocho cartuchos y una pistola, un cargador y seis cartuchos para esta.

 

La mujer detenida, identificada como Cecilia Nohemy López Menjívar, de 44 años, es madre de Melvin Antonio y Julio César Vásquez López, de 18 y 19 años, respectivamente, también capturados, mientras que los otros detenidos son el tío de la mujer, Julio Alberto Morán, y Jorge Alberto Fictoria.

 

Los arrestados son acusados de los delitos de homicidio tentado en contra de los agentes, actos de terrorismo, tenencia ilegal de armas de guerra, fabricación de armas o explosivos caseros artesanales y agrupaciones ilícitas.

 

En Usulután

 

Por otra parte, la PNC informó sobre la captura de tres supuestos pandilleros a quienes les decomisaron un revólver calibre 357 y municiones cuando estaban reunidos en la comunidad La Poza II, del municipio de Usulután.

 

Los detenidos fueron identificados como José Mardoqueo Soriano Campos, de 22 años; Rigoberto Antonio Henríquez, de 18; y Medardo Alexis Mejía Flores, de 19 años.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter