Atacan hijo de oficial de la FAES y asesinan a su guardaespaldas

La Policía aún no ha brindado una hipótesis del motivo del ataque. En la capital se han cometido 30 homicidios en lo que va del año.
Enlace copiado
Atacan hijo de oficial de la FAES y asesinan a su guardaespaldas

Atacan hijo de oficial de la FAES y asesinan a su guardaespaldas

Atacan hijo de oficial de la FAES y asesinan a su guardaespaldas

Atacan hijo de oficial de la FAES y asesinan a su guardaespaldas

Enlace copiado
Un hijo del exjefe del Estado Mayor Conjunto y general de división de la Fuerza Armada Rafael Melara Rivera fue atacado con un arma de grueso calibre, mientras se conducía en un pick up en el redondel Luceiro de la calle El Mirador y avenida Masferrer norte de San Salvador. En el ataque, que ocurrió el miércoles a las 11:55 de la noche, falleció uno de los guardaespaldas del joven, identificado como Luis Alonso Gómez Cruz, de 50 años.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), en las que incluso se apoyó de la red de cámaras de seguridad, varios hombres a bordo de un vehículo tipo sedán pararon a la mitad de la calle y uno se bajó con un arma de grueso calibre para disparar en contra de Alejandro Melara Torres, de 19 años, lesionándolo en la pierna izquierda. En ese momento, el guardaespaldas Gómez Cruz, quien además era el que manejaba el vehículo, intentó repeler el ataque con su arma, pero falleció al recibir varios impactos de bala.

La Policía, aparte de los datos anteriores, se mostró hermética en el caso y no brindó más declaraciones sobre alguna hipótesis del ataque. El ministro de Seguridad, Benito Lara, dijo que el joven regresaba de realizar una diligencia con unos amigos, pero no quiso barajar una versión del motivo del atentado.

Tras el ataque, una patrulla del 911 de la Policía trasladó al hijo del general hacia el Hospital Militar central, donde fue ingresado en condición estable. La Fuerza Armada llevó dos tanquetas a la zona del ataque y participó en el operativo de búsqueda de quienes dispararon. El Ministerio de la Defensa emitió un comunicado en el que aseguró que trabaja para que este caso no quede en la impunidad.

“Estamos colaborando con las autoridades pertinentes a fin de capturar a los responsables para ser presentados ante la justicia (...) reiteramos la confianza en las autoridades, quienes trabajan para que este hecho no quede impune”, se pronunció el Ministerio de la Defensa en el comunicado, en el que identifica a Gómez Cruz como motorista de la institución.

Asesinan a adolescente

En otro caso, la Fiscalía informó que en la calle Gerardo Barrios, en las cercanías del Cementerio Los Ilustres, en San Salvador, fue asesinada con arma de fuego Alejandra Ortiz Espinoza, de 16 años. Tras el ataque, otra adolescente que la acompañaba fue lesionada y trasladada a un hospital.

La PNC aseguró que la víctima tenía vínculos con una pandilla y que el lugar donde fue asesinada es controlado por una pandilla rival, por lo que una hipótesis del motivo del crimen es que la asesinaron por caminar en territorio de la pandilla contraria.

En la avenida España y 3.ª calle oriente del centro de San Salvador fue asesinado un hombre no identificado.

Con estas víctimas de homicidio, incluido el guardaespaldas del hijo del general, en el municipio de San Salvador han sido cometidos 30 homicidios en lo que va de enero, según la Policía.

La Fiscalía reportó otras muertes violentas en los demás municipios de San Salvador. Una en la colonia Las Cañas de Ilopango, donde fue asesinado Henry Valdez; otra en Ayutuxtepeque, donde fue asesinado Ismael Palacios, de 50 años; y otra en Bosques del Río, en Soyapango, donde supuestos pandilleros asesinaron a un vendedor de gas propano.

Tags:

  • fuerza armada
  • ataque
  • violencia
  • inseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter