Lo más visto

Más de El Salvador

Atacan sede de GANA en Ilopango

La sede del partido GANA en Ilopango amaneció hoy con aceite quemado en las paredes. El ataque ocurrió durante la madrugada de este sábado.

Enlace copiado

GANA denuncia a supuestos grupos de choque de ARENA por dañar sede del partido en Ilopango - 00:01:02

Enlace copiado

La sede del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en el municipio de Ilopango, del departamento de San Salvador, fue atacada durante la madrugada de este sábado. Un grupo de personas desconocidas lanzó aceite quemado en la fachada y también dañó unos banners.

La candidata a alcaldesa por este municipio, Jackeline Baires, señala como responsables a un un grupo de choque del partido ARENA. Explicó que el ataque a la sede ocurrió a eso de las 12:30 a.m.

Foto: Cortesía

"Es un hecho lamentable, porque estos sucesos a pocas horas de la elección no abonan en nada al proceso cívico democrático. Atenta contra la democracia", dijo Baires, y agregó que ya interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y esperan que se haga la investigación pertinente.

"Hago un llamado a las autoridades para que tomen las cartas necesarias para que refuercen la seguridad. Esto podría ser un anticipo de los actos vandálicos que podría haber en los centros de votación", advirtió la candidata de GANA.

Dijo que esta mañana darán una conferencia de prensa para mostrar los daños en la sede, y luego procederán a limpiar. "Vamos a restaurar toda nuestra fachada", dijo.

La Alcaldía por la que competirá mañana Baires y los candidatos de los demás partidos es gobernada actualmente por el partido ARENA, bajo la administración del alcalde en funciones Ernesto Cantarero, quien asumió el cargo tras el fallecimiento de Salvador Ruano a finales de julio del 2017.

Tags:

Lee también

Comentarios