Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Atacaron a dirigente del Movimiento de Trabajadores de la PNC

No descarta que se trate de un ataque directo en su contra, aunque se realizó en un establecimiento donde labora.

Enlace copiado
Atacantes. Imágenes de los hombres que atacaron a Marvin Reyes en un centro nocturno de San Salvador. Los sujetos se llevaron únicamente artículos personales, como teléfonos celulares.

Atacantes. Imágenes de los hombres que atacaron a Marvin Reyes en un centro nocturno de San Salvador. Los sujetos se llevaron únicamente artículos personales, como teléfonos celulares.

Enlace copiado

Marvin Reyes, líder del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) fue víctima de un ataque a mano armada la noche del domingo 17 de octubre por sujetos que, según imágenes del hecho, tenían adiestramiento policial o militar.

El hecho sucedió en un centro nocturno donde Reyes trabaja como vigilante privado. Ahí, cerca de las 9:30 de la noche, dos sujetos se bajaron de un auto y se dirigieron a Reyes, lo tiraron al suelo y lo despojaron de su arma, su celular y una billetera donde portaba documentos.

"Los tipos que llegaron son gente que tienen conocimiento del manejo de armas, incluso la forma de empuñar las pistolas. Llegaron directamente a mí. Me neutralizaron. Ingresaron de forma táctica, es gente que conoce de procedimientos en espacios cerrados", explicó Reyes.

El representante del MTP no descarta que haya sido un ataque directo contra él, pues en un inicio no buscaron ingresar al establecimiento que él protegía para robar. Cree que puede ser una especie de "amedrentamiento" por el papel que ha jugado recientemente, con críticas hacia la actual gestión de la seguridad pública.

"Fue hasta que ellos (los atacantes) fueron vistos por unos clientes que entraron al establecimiento, le robaron los celulares a un mesero y al "bartender". Dejaron un número del cual dijeron que iban a llamar y luego se fueron", añadió.

Reyes dijo que ya puso la denuncia formal del hecho y que hay videos de las cámaras de vigilancia que ayudarán con las investigaciones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Trabajadores de la Policía Nacional Civil
  • PNC
  • Ataque

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines