Ataco está en la búsqueda de inversiones para área turismo

Una plaza y dos hoteles están entre los proyectos planteados, con mayor claridad de la primera cuya construcción iniciaría el próximo año en terreno del antiguo rastro.
Enlace copiado
Atractivo.  Ataco se encuentra en la Ruta de las Flores y es considerado uno de los mayores sitios turísticos de Ahuachapán.

Atractivo. Ataco se encuentra en la Ruta de las Flores y es considerado uno de los mayores sitios turísticos de Ahuachapán.

Oportunidades.  La inversión llegaría por parte de empresarios locales y extranjeros beneficiando con empleo, según el alcalde, a personas que viven en Ataco.

Oportunidades. La inversión llegaría por parte de empresarios locales y extranjeros beneficiando con empleo, según el alcalde, a personas que viven en Ataco.

Ataco está en la búsqueda de inversiones para área turismo

Ataco está en la búsqueda de inversiones para área turismo

Enlace copiado
Empresarios nacionales y extranjeros estarían interesados en ejecutar proyectos para desarrollar el turismo y la economía del municipio de Concepción de Ataco, Ahuachapán, según el alcalde Óscar Oliverio Gómez.

Ataco se encuentra ubicado a 11 kilómetros al sur de la cabecera departamental y es parte de la Ruta de las Flores. En los últimos años ha sido considerado el mejor punto de referencia turística de Ahuachapán, de acuerdo con lo manifestado por Gómez, quien señaló que entre las inversiones más importante está la creación de una plaza turística y la llegada de inversionistas extranjeros que establecerían dos hoteles.

Respecto al primer proyecto, el jefe municipal manifestó que está a cargo de empresarios salvadoreños y se llevará a cabo en el predio donde anteriormente funcionaba el rastro municipal. Se le denominará Plaza del Toro.

“Nosotros tenemos un edificio donde funcionó el rastro y hemos decidido ponerle el nombre de Plaza del Toro por todos los toros que fueron sacrificados ahí. En ese lugar nos ha colaborado la empresa privada, en específico el Grupo Roble con el diseño y la carpeta técnica para la construcción de un centro comercial que tenga parqueo; todo esto es con visión turística”, explicó Gómez.

Agregó que la construcción de este edificio iniciaría en el primer trimestre de 2017, sin dar una fecha para la posible inauguración.

Asimismo, explicó que en las próximas semanas sostendrá una serie de reuniones con dos consorcios internacionales para el establecimiento de dos hoteles.

“Solo le puedo decir que son firmas internacionales las que están pensando establecer operaciones en Ataco, porque cada vez son más personas las que nos visitan, pero vamos a esperar entablar las pláticas con ellos para brindar mayores detalles”, dijo el alcalde.

Rosy Arévalo manifestó que la llegada de nuevas fuentes de trabajo sería lo ideal para que muchas personas ya no tengan que trasladarse hacia Ahuachapán, Santa Ana o San salvador.

“Muchos nos vamos de Ataco por los trabajos y al escuchar que podrían establecerse nuevas oportunidades es gratificante”, indicó Arévalo.

Juan Francisco Cornejo, empresario de Ataco, calificó de positiva la llegada de otros inversionistas, porque ello permite que la economía de la ciudad crezca.

Tags:

  • Ataco
  • buscan inversión turística

Lee también

Comentarios

Newsletter