Ataco se queda sin Casa de la Cultura luego de 35 años

Fuentes gubernamentales manifestaron que pidieron ayuda a la municipalidad, pero el alcalde Gómez demandó mayor responsabilidad por parte de SECULTURA.
Enlace copiado
Diversos aprendizajes.  Durante los últimos años en la Casa de la Cultura de Concepción de Ataco, Ahuachapán, se han impartido talleres de decorado en piedras, dibujo y pintura, elaboración de piñatas, bisutería, manualidades, entre otros.

Diversos aprendizajes. Durante los últimos años en la Casa de la Cultura de Concepción de Ataco, Ahuachapán, se han impartido talleres de decorado en piedras, dibujo y pintura, elaboración de piñatas, bisutería, manualidades, entre otros.

Ataco se queda sin Casa de la Cultura luego de 35 años

Ataco se queda sin Casa de la Cultura luego de 35 años

Enlace copiado
Luego de 35 años de brindar diversos cursos y talleres a los habitantes de diferentes lugares de Concepción de Ataco (Ahuachapán), la Casa de la Cultura de la ciudad dejará de funcionar. Según el director de Casas de la Cultura Viva Comunitaria, César Pineda, la decisión fue adoptada luego que el propietario de la vivienda donde se encontraba la Casa de la Cultura decidiera no extender el arrendamiento.

Pineda dijo que ante esa situación se comenzó a buscar un nuevo local, pero que los precios de alquiler sobrepasaban los montos presupuestados por parte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) para este año, por lo que se decidió no reubicar el local.

“Pagábamos por arrendamiento $228, pero el nuevo local nos estaría costando cerca de $550. A nosotros, en Ataco, lo más que tenemos presupuestado para alquilar un local es $490”, explicó Pineda.

De acuerdo a Pineda, el cierre de la Casa de la Cultura del municipio será por un máximo de un año, esperando que en 2017 vuelva a aperturarse. Agregó que otra Casa de la Cultura que se cierra es la del municipio de Rosario de La Paz, en La Paz, por similares circunstancias, mientras que otras siete serán inauguradas en diferentes partes del país.

La clausura del espacio cultural en Concepción de Ataco se dio luego de no recibir respuesta por parte de la municipalidad, presidida por Óscar Oliverio Gómez Duarte, sobre el apoyo solicitado; pero el jefe de comuna aseguró que en reiteradas ocasiones la municipalidad ayudó y que en esta ocasión no podía asumir el pago del alquiler, debido a las responsabilidades con algunos proveedores, y demandó un mayor compromiso por parte de SECULTURA.

“Ellos tienen un presupuesto programado y tienen que ser responsables con compromisos. Lastimosamente en ese punto (el arrendamiento) no podemos ayudarles a pagar más de $500 mensuales, primero porque no es nuestra obligación y luego porque es un compromiso de SECULTURA, quienes deben ser más responsables”, indicó el alcalde, agregando que habían ofrecido un espacio en la alcaldía, mientras se conseguía otro local.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter