Ataque a agentes causa 2 pandilleros muertos

La STO ha realizado varios operativos en el área de Atecozol, los cuales han terminado en capturas de cabecillas y otros miembros de pandillas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía En casa.  Los pandilleros ingresaban a una vivienda cuando observaron a los agentes y comenzaron a dispararles. La autoridad policial respondió al ataque.

Foto de LA PRENSA/Cortesía En casa. Los pandilleros ingresaban a una vivienda cuando observaron a los agentes y comenzaron a dispararles. La autoridad policial respondió al ataque.

Enlace copiado

Dos pandilleros muertos, entre ellos una mujer, y tres detenidos dejó como saldo ayer un enfrentamiento armado entre miembros de estructuras criminales y agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona de Atecozol, en Izalco, Sonsonate.

De acuerdo con el informe policial, los fallecidos fueron identificados como Wálter Alberto Caballero, quien tenía dos órdenes vigentes de captura por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas, mientras que la mujer, de aproximadamente 20 años, no fue identificada.

La PNC indicó que los delincuentes entraban en una vivienda desde la cual dispararon contra agentes de la STO, quienes respondieron al ataque y mataron a los dos miembros de estructuras criminales.

Tras el enfrentamiento se realizó un operativo de búsqueda que dejó como saldo la detención de los pandilleros Levis Daniel Martínez Sánchez, considerado cabecilla de un grupo terrorista cuyos miembros delinquen en Izalco; René Jovel Aguilar Hernández; y German de Jesús Marroquín, quien habría participado en el homicidio de un agente policial en 2017.

Recientemente fue capturado en la zona de Atecozol un pandillero que estaba en la lista de los delincuentes más buscados y que tenía orden de arresto emitida por el Juzgado Especializado de Santa Ana.

Delinquía en Caluzo e Izalco, y fue identificado como Elías Peralta Roble, acusado de los delitos de organizaciones terroristas y limitación a la libertad de circulación. Se escondía en casas de otros pandilleros e incluso en un motel de la zona.

La STO fue alertada de que Peralta Roble se encontraba en el motel ubicado a la entrada al desvío del balneario Atecozol, donde fue detenido junto con otra mujer de nombre Patricia Yamileth Telule, de 18 años de edad.

El delincuente es investigado por delitos de homicidio y extorsión, entre otros.

3
 miembros de pandillas fueron detenidos después de realizar un operativo.

Lee también

Comentarios

Newsletter