Ataque a bus en carretera a Comasagua deja cuatro víctimas, entre ellas un niño

PNC confirmó que tres personas fueron heridas de bala y otra se lesionó al bajar del bus tras el ataque.

Enlace copiado

- 00:00:53La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Cuatro víctimas dejó un ataque armado contra un autobús de la ruta 84 en la carretera que conduce al municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el hecho les fue reportado a eso de las 6:40 de la mañana.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

El ataque ocurrió cuando el autobús acababa de salir del punto rumbo hacia Santa Tecla. Un grupo de hombres que se sospecha utilizaban armas largas dispararon a la parte frontal y huyeron.

La PNC dijo que basándose en la dirección de los disparos y las zonas donde tiene los impactos el bus, posiblemente el ataque iba dirigido al motorista. Este es uno de los tres lesionados de bala que fueron llevados a un hospital y se encuentra grave.

Posteriormente, el ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas aseguró que el conductor "tiene vínculo con la estructura MS".

Las otras víctimas son un hombre y un niño de 12 años, dijo una fuente del Sistema de Emergencias 911 de Santa Tecla. Rivas dijo que se encuentran "fuera de peligro". Una cuarta persona sufrió lesiones al bajarse de la unidad.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

La hipótesis principal de la PNC es que el ataque fue cometido por pandilleros que operan en la zona. "Estamos haciendo un fuerte trabajo operativo en zonas aledañas en busca de miembros de esta estructura que de acuerdo a la información podrían estar vinculados al hecho", dijo una fuente policial.

 

Un miembro de Cruz Roja aseguró en principio que "en el interior del autobús hay personas fallecidas"; sin embargo, la PNC descartó esta información.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes
Foto: Cortesía/Cruz Roja Salvadoreña

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines