Lo más visto

Más de El Salvador

Ataque a hipopótamo debe tener una pena que sirva de ejemplo: Diputada Valdivieso

Las reacciones por el ataque violento al hipopótamo “Gustavito” no se han hecho esperar y la diputada Patty Valdivieso expresó su deseo por un “castigo ejemplarizante”.
Enlace copiado
Ataque a hipopótamo debe tener una pena que sirva de ejemplo: Diputada Valdivieso

Ataque a hipopótamo debe tener una pena que sirva de ejemplo: Diputada Valdivieso

Enlace copiado
Tras el acto de violencia en contra de “Gustativo”, hipopótamo del del Parque Zoológico Nacional de El Salvador, las reacciones por parte de legisladores y población misma no se han hecho esperar. Las expresiones de repudio y condena de la diputada del partido ARENA, Patty Valdivieso, son un ejemplo de cómo la indignación se ha hecho presente ante este acto de violencia animal.

“La agresión contra el hipopótamo ‘Gustavito’ debe ser investigada por las autoridades y castigada con una pena ejemplarizante a los hechores de este acto de cobardía”, expresó la parlamentaria en un comunicado oficial emitido horas después de que se difundiera la noticie del ataque. El animal, según describe el comunicado, “es parte del patrimonio de todos los salvadoreños”.

Lea también: Hipopótamo “Gustavito” lucha por su vida tras severo ataque

Para Valdivieso este hecho es “lamentable” por el acto de “violencia y crueldad animal” que representa, por lo que asegura que “debería llevarnos a la discusión que se ya tiene  en otros países sobre el cierre de zoológicos con animales en cautiverio”, ante lo que sugiera transformar dichos lugares  “en parques para la preservación de especies en vías de extinción”.

“Gustavito” sufrió un ataque con armas cortopunzantes y contundentes por personas desconocidas. Este ataque le ha provocado heridas de mucha gravedad, las cuales lo han dejado en un estado delicado de salud y lucha por mantenerse con vida.

Al examinarlo, el equipo de veterinarios y biólogos del Zoológico detectaron “hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo”, así como “cólicos y dolor abdominal o timpanizados”, según el detalle que brindó la doctora Virna Ortíz, jefa de veterinaria del Zoológico. 

Tags:

  • gustavito
  • hipopótamo
  • zoológico
  • patty valdivieso
  • arena

Lee también

Comentarios