Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Lo más leído

Ataque a kinder de colonia Monserrat pudo no estar ligado a pandillas

Según versiones de personas en el lugar, el ataque pudo no estar ligado a pandillas, sino a otras personas.

Enlace copiado

- 00:02:50La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Escuela de Educación Parvularia "Colonia Monserrat", en San Salvador, sufrió un ataque a sus instalaciones, presuntamente el pasado fin de semana, cuando personas desconocidas irrumpieron las instalaciones e ingresando a una de las aulas que atiende a niños de 6 años.

El personal docente cerró las instalaciones el viernes 21 al mediodía, al culminar la jornada de ese día. Fue hasta el regreso este lunes cuando descubrieron el ataque.

Foto: Héctor Acosta 

En el hecho, material didáctico, muebleria y la decoración del salón fueron destruidas, según se ha informado. Como tal, solo una grabadora que se utilizaba para impartir clases fue hurtada del lugar.

Frases como "Feliz día del maestro", "aviven" o "maestras perras" acompañadas de gestos obscenos fueron dejados en el salón afectado.

El personal docente ha pedido reserva de sus nombres y brindaron declaraciones escuetas sobre el hecho. Extraoficialmente se ha manejado que los atacantes pudieron no ser pandilleros por la forma en que se cometió el atentado.

Esta es la segunda ocasión en menos de un año en que el centro educativo sufre ataques de este tipo. La vez anterior fue cercano al cierre del año lectivo cuando personas irrumpieron en el lugar, dañando la decoración existente, sin hurtar algún material.

Luego de conocer el hecho, personal de la Alcaldía de San Salvador se hizo presente al centro educativo y prometió restaurar las partes que resultaron dañadas en el lugar. Personal de la municipalidad también se encuentra podando árboles en los alrededores del kínder para mejorar despejar la zona. 

Foto: Héctor Acosta

De acuerdo con información oficial, el alcalde capitalio, Ernesto Muyshondt, entregará mañana temprano una dotación de material didáctico para reemplazar el que fue destruido. 

Las medidas de seguridad con las que la institución cuenta son mínimas ya que el perímetro solo está resguardado por malla ciclón, sin un muro de seguridad, y no cuentan con servicio de seguridad privada.

El referido centro de estudios se encuentra cerca de la delegación de la Policía Nacional Civil de la colonia Monserrat, sin embargo los agentes no escucharon o vieron nada anormal durante el fin de semana.

En horas de la mañana de este lunes acudieron a procesar la escena y a levantar la respectiva acta del incidente. Además, personal del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) se dio cita al lugar para cuantificar lo dañado.

La alcaldía de San Salvador también envió personeros quienes expresaron que como municipalidad ayudarán en la compra del nuevo material y a pintar las manchas dejadas por los atacantes para que las actividades académicas puedan continuar.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines