Lo más visto

Ataque a microbús R-45 deja dos hombres fallecidos en Apopa

Uno de los hombres falleció en el lugar y el otro mientras era trasladado a un centro asistencial. Otros homicidios han sido reportados en distintos puntos de El Salvador, entre ellos cinco trabajadores del sector transporte.
Enlace copiado
Ataque a microbús R-45 deja dos hombres fallecidos en Apopa

Ataque a microbús R-45 deja dos hombres fallecidos en Apopa

Ataque a microbús R-45 deja dos hombres fallecidos en Apopa

Ataque a microbús R-45 deja dos hombres fallecidos en Apopa

Ataque a microbús R-45 deja dos hombres fallecidos en Apopa

Ataque a microbús R-45 deja dos hombres fallecidos en Apopa

Enlace copiado
En horas de la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un ataque armado al interior de un microbús de la ruta 45, en el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Apopa. Una de las víctimas falleció en el lugar y la otra murió cuando era trasladada a un centro asistencial.
 
Hasta el momento se desconocen las posibles causas del ataque.

La PNC informó del homicidio de un cobrador de un pick-up que hacía viajes en el cantón San Antonio, jurisdicción de El Carmen, en Cuscatlán. Versiones iniciales indican que pandilleros habrían bajado a la víctima del vehículo y le dispararon.
 
La zona fue acordonada para continuar con las investigaciones e informan que en el sector no hay paso.

En la colonia 21 de Abril, en Colón, La Libertad, fue reportado un feminicidio. También la FGR informó de un homicidio en el reparto Las Cañas, de Ilopango. Otro crímen fue registrado en el caserío El Zapote, de Nueva Concepción, Chalatenango.
 
Un hombre identificado como José Gerardo Marroquín, de 30 años, fue atacado en la cancha de la colonia Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad. Informes preliminares indican que el atacado era hijo de un elemento policial.
 
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el levantamiento de una escena violenta en la 6ª calle poniente frente a la iglesia El Calvario, en San Salvador.

Suman cinco los transportistas asesinados hoy


Un cuádruple homicidio fue reportado a primeras horas de este lunes por la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Mejicanos.

El hecho ocurrió en la entrada de la colonia Velis, cantón San Roque. Las víctimas son tres motoristas y un cobrador de la ruta de buses 33. Según Howard Cotto, subdirector de la PNC, se trata de dos parejas de hermanos.

Los tres primeros fueron identificados como Manuel Juárez de León, David Isaac y David Eliazar Durán González; y la cuarta víctima es Fernando Juárez.

Las autoridades no han brindado más detalles sobre este caso. Con este nuevo hecho, el número de masacres contabilizadas en 2015 asciende a 68.

También Herberth Luis Chávez, de 45 años, fue atacado a tiros esta mañana mientras conducía un microbús de la ruta 8 en la calle principal de la colonia Carrillo, San Miguel, según información de la Policía Nacional Civil, PNC.

La información preliminar recabada por investigadores apunta que dos hombres atacaron con arma de fuego a Chávez cuando conducía la unidad. La víctima intentó huir, pero su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento junto a la puerta del microbús.

Los investigadores aún no tienen una  hipótesis del crimen, sin embargo, señalan que la ruta para la que trabajaba Chávez es extorsionada por un grupo de pandilleros que opera cerca de donde ocurrió el homicidio.

Este año las amenazas y ataques contra transportistas se han recrudecido, en algunos casos, relacionados con la extorsión, y en otros, como una medida adoptada por las pandillas para presionar al Gobierno.

Transportistas piden más seguridad al sector, pues consideran que es uno de los más golpeados por la delincuencia.

Doble homicidio en Usulután

La FGR también reportó dos muertes violentas, en un mismo hecho, en el cantón El Zamorán, de la zona del Bajo Lempa, en Jiquilisco.

Las víctimas son Cándido Francisco Rivas, de 49 años; y Joel Chávez, de 43.

Además, una mujer fue asesinada con arma de fuego en el cantón San José, de San Martín.
Cotto detalló esta mañana que con 4 días que transcurren de octubre, ya se contabilizan 85 homicidios.

Tags:

  • homicidios 2015
  • violencia el salvador
  • amenaza a transportistas
  • ruta 33-b

Lee también

Comentarios