Lo más visto

Ataque armado a microbús de la 6-A deja al menos cuatro lesionados en Mejicanos

De acuerdo con las autoridades, el ataque armado se produjo cerca de los edificios multifamiliares, en Mejicanos, luego de que la el microbús fuera atacada por supuestos pandilleros.

Enlace copiado
Foto: Francisco Alemán

Foto: Francisco Alemán

Enlace copiado

Un ataque armado a un microbús de la 6-A dejó como resultado la noche de este lunes al menos cuatro lesionados entre la avenida Castro Morán y calle Roma, en Mejicanos, confirmaron las autoridades policiales. 

El ataque armado se produjo cerca de los edificios multifamiliares, en Mejicanos, luego de que la coaster con placas MB 5-605 fuera interceptada por supuestos pandilleros. La ruta 6-A hace su recorrido desde el sector de Mariona, pasando por Mejicanos, hasta el Centro Histórico de San Salvador. 

"La información que se tiene es que unos sujetos a borde de una moticicleta, cuando los micrubuses hacían su parada. Lo que no sabemos es si fueron dos moticletas desde donde los sujetos dispararon. Son cuatro personas las lesionadas. Son dos hombres y dos mujers. Por el momento, si el motorista está involucrado. Ocuparon armas cortas, 9 milímetros, al parecer", dijo una agente policial que llegó a la escena. 

Foto: Francisco Alemán

Las autoridades agregaron que los heridos, que aún no han sido identificados, ya fueron trasladados por autoridades del Sistema 911 a un centro asistencial para recibir atención. 

Hasta el momento, las autoridades no han especificado los posibles móviles de hecho. En los últimos días, esta zona ha sido blanco de ataques armados en contra de microbuses la 6-A. El último se produjo cerca de una delegación policial que se encuentra a pocos metros de centro de Mejicanos. 

Enfrentamiento armado en San José Villanueva deja un pandillero y un soldado fallecidos 

Un pandillero no identificado y un soldado fallecieron este lunes luego de que se registrara un enfrentamiento armado en San José Villanueva, en La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

El militar fallecido es Kevin Alberto Ramírez Umaña, quien estaba destacado en el regimiento de de Caballería, especificaron las autoridades. Umaña integraba además el personal que está localizado en el puesto de San José Villanueva, agregaron. 

El tiroteo, según las autoridades, tuvo lugar en el cantón Los Sosa, en el caserío La Serena, cuando un grupo de agentes de la PNC y de la Fuerza Armada se enfrentaron con un contingente de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13). 

En el lugar fueron encontrados un fusil M-16 recortado y una pistola 9 nueve milímetros, detallaron las autoridades. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines