Ataque entre pandilleros deja menor lesionado

La policía dijo que el tiroteo se produjo en una zona donde operan pandillas contrarias.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una balacera entre miembros de pandillas dejó como resultado un menor lesionado el pasado sábado por la noche en el centro del municipio de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel, según informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe policial, personas que viven en la zona llamaron al Sistema de Emergencias 911 para contar que el tiroteo fue a las 7:30 de la noche.

El menor lesionado fue identificado por la policía como Óscar Z., de 16 años, quien presentaba lesiones de arma de fuego en varias partes del cuerpo, según confirmaron socorristas de Comandos de Salvamento que lo trasladaron en una ambulancia hacia un centro de salud.

De acuerdo con el testimonio de un agente que patrullaba el sitio del ataque, en la zona operan dos pandillas rivales. La hipótesis de los investigadores es que esa rivalidad provocó que los jóvenes se atacaran entre ellos.

En marzo pasado, los cabecillas de las dos principales pandillas del país pactaron una tregua donde se comprometieron a no agredirse entre sí. El Gobierno oficializó el pacto semanas después, pero se distanció del acuerdo. Según las autoridades de Seguridad Pública, el papel del Gobierno ha sido de facilitador entre ambos grupos de pandilleros rivales. Sin embargo, ha hecho suya la drástica disminución de los homicidios que se ha reflejado en el país desde que funciona la tregua.

El ataque del pasado sábado en Nueva Guadalupe se da en momentos en que los mediadores entre pandillas rivales pujan para que la tregua pase a una segunda etapa. Raúl Mijango y monseñor Fabio Colindres, ambos intermediarios entre los pandilleros, han dicho que hay una propuesta de crear municipios “santuarios” donde no habrá violencia.

Tags:

  • violencia
  • ataque armado
  • tregua entre pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter