Ataques en Atiquizaya contra los mototaxistas

Plantearán a los propietarios de los automotores realizar viajes solo en determinada área, como una medida de seguridad.
Enlace copiado
Ataques en Atiquizaya contra los mototaxistas

Ataques en Atiquizaya contra los mototaxistas

Ataques en Atiquizaya contra los mototaxistas

Ataques en Atiquizaya contra los mototaxistas

Enlace copiado
Una ola de ataques armados se ha registrado en las últimas semanas en contra de mototaxistas de Atiquizaya, Ahuachapán, los cuales han dejado como resultado cuatro trabajadores de este transporte público fallecidos.

El último caso ocurrió el martes anterior, cuando la policía encontró el cadáver de José Armando Rivera Marroquín, de 27 años, en la finca San José Arriba, del cantón Joya del Platanar.

De acuerdo a la autoridad, Rivera Marroquín fue atacado a balazos desde el interior de la mototaxi que conducía, placas M-22-165, por sujetos de quienes ya se tiene algunas pistas.

La policía agregó que en el interior del medio del automotor se localizaron nueve casquillos, de los cuales no se brindó a qué tipo de arma de fuego pertenecen.

La muerte de Rivera Marroquín se sumó a la de otros dos mototaxistas asesinados en enero y uno más durante la última semana de diciembre.

Esta ola de homicidios ha profundizado la incertidumbre y temor en el resto de trabajadores, por lo que podrían tomar algunas medidas preventivas.

G. C., un mototaxista de Atiquizaya, manifestó que una de las constantes es que los atacantes se hacen pasar por usuariosy solicitan realizar viajes a lugares apartados.

“Se suben y cuando ya están bien alejados sacan las pistolas y disparan sin que nadie los pueda identificar, o ver cuando lo hacen”, contó el motorista.

Por ello, muchos de los mototaxistas dejarían de prestar el servicio en algunas zonas de Atiquizaya, por el temor a ser asesinados. “Estamos pensando en que solo vamos a trabajar en cierta área, pero tenemos que hablar con los dueños de las mototaxis, porque ellos a diario nos exigen cierta cantidad de dinero y debemos cumplirla, aunque nos maten”, expresó R. A.

Autoridades policiales del departamento de Ahuachapán explicaron que los homicidios podrían estar vinculados a varios factores, como el accionar de pandillas, drogas y rencillas personales.

Explicaron que Rivera Marroquín tenía nueve meses de haber salido de un centro penal de Santa Ana, donde purgaba pena de seis años por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Tags:

  • ahuachapán
  • ataques contra mototaxistas de atiquizaya

Lee también

Comentarios

Newsletter