Lo más visto

Más de El Salvador

Ataques en transporte colectivo fueron por purga entre pandillas rivales, asegura PNC

El director de la PNC dice que ya sabe “quiénes fueron” los autores del ataque contra el autobús de transporte de personal pero que no puede dar más información al respecto.

Enlace copiado
Enlace copiado

Los dos ataques contra unidades de transporte colectivo cometidos entre el jueves y el viernes de la semana pasada en Mejicanos (San Salvador) y en La Herradura (La Paz) tenían como objetivo asesinar a personas ligadas a una pandilla, aseguró este lunes el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

En el caso del doble homicidio cometido en un microbús de la ruta 33 B, la noche del 17 de octubre contra un joven y su padrastro, Arriaza aseguró que ellos “andaban hurtando o pidiendo algo” cuando fueron baleados “por purgas entre pandillas” rivales.

Mientras, reiteró que en el ataque contra el autobús de transporte de personal de una fábrica, este iba dirigido a un pandillero que abordó la unidad y fue cometido, también, por “la pandilla rival”.

En dicho ataque, los asesinos hirieron al supuesto pandillero y lesionaron a cuatro personas más, de las cuales una falleció.

Arriaza dijo que ya “hay unas personas capturadas” pero dijo que no puede mencionar más al respecto “para no entorpecer la investigación”. “Pero sí ya sabemos quiénes fueron”, aseguró el director policial.

En un ataque cometido el 23 de agosto contra un bus de la ruta 84 en Comasagua en el que resultaron cuatro personas heridas, entre ellas un niño, el Gobierno dio una explicación similar al asegurar que los disparos iban dirigidos al motorista que tenía vínculos con una pandilla.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines