Lo más visto

Más de El Salvador

Atecozol tiene deporte extremo

Sobre cuerdas se puede realizar un recorri-do aéreo en bosque y la piscina mayor.
Enlace copiado
Atecozol tiene deporte extremo

Atecozol tiene deporte extremo

Enlace copiado
Los visitantes del balneario Atecozol, en el municipio de Izalco, Sonsonate, bajo la administración del Ministerio de Turismo (MITUR), aparte de ofrecer piscinas con agua que nace en el lugar y zona boscosa, cuenta desde hace unos días con 20 juegos de deporte extremo para los dispuestos a las aventuras.

El paso con cuerdas altas extendidas entre los árboles y el uso de canopi son parte de los nuevos circuitos de diversión que la administración del turicentro ofrece a los turistas.

De acuerdo con el guía de juegos extremos, Manuel Rivera, todos los fines de semana hay 10 de sus compañeros para orientar a las personas que se atreven a la aventura en las alturas.

Los guías les colocan el equipo de seguridad para que comiencen a subirse a los pasillos colocados entre los árboles y hacer el recorrido de entre 450 a 200 metros de extensión, emoción que dura aproximadamente de 40 minutos a 1 hora, todo depende de la condición física del visitante. Cada atrevido a subirse es acompañado por uno de los guías hasta que finaliza el recorrido.

Durante época normal, el deporte sobre cuerdas altas solo se ofrece los fines de semana, pero durante los períodos de vacaciones, como el actual, está disponible todos los días.

El deporte extremo se desarrolla en la parte boscosa del balneario Atecozol y sobre la piscina más grande del lugar.

Los guías turísticos apuntaron que este deporte es ideal para aquellos que les gusta experimentar la aventura y que no le temen a las alturas, ya que en algunas partes el recorrido se hace solo en cuerdas y en el resto se desliza por unos 200 metros.

“Esperamos que durante las vacaciones vengan a experimentar esta nueva aventura que se ofrece en el balneario Atecozol”, dijo Rivera.

Tags:

Lee también

Comentarios