¡Atención! Este es el pronóstico del clima para este martes

La situación climática del país podría continuar como se ha desarrollado en los últimos días, con algunas zonas con probabilidades de lluvias.

Enlace copiado
Enlace copiado

Vientos con ráfagas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora y ligeras posibilidades de lluvia son parte de lo que el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este martes en todo el territorio salvadoreño.

Según el MARN, este día continuarán los vientos norte con velocidades de entre 15 a 25 kilómetros por hora y con ráfagas ocasionales de entre 30 y 35 kilómetros por hora, con mayor énfasis en las zonas montañosas, regiones altas y cadena volcánica de El Salvador.

En cuanto a la sensación térmica del clima, durante la día se tendrá un ambiente cálido, dando paso a mayor frescura por la tarde y un descenso considerable en horas de la noche. Sin embargo, no se descarta la presencia de algunas precipitaciones tipo chubascos y tormentas aisladas en algunas partes de la zona oriental y paracentral del país.

Todo esto se debe a “un Frente Frío se acerca a la Península de Yucatán”, que está generando “un poco de nubosidad y algunas lluvias aisladas sobre el país, pero simultáneamente a él, un sistema de Alta Presión que lo acompaña generará vientos Nortes y norestes de moderados a fuertes sobre el territorio con énfasis en las zonas altas y montañosas para las próximas 72 horas”.

Las temperaturas en el territorio salvadoreño serán las situientes:

San Salvador                      29°C       19°C

Santa Ana                           29°C       19°C

Acajutla                               33°C       25°C

San Miguel                          35°C       19°C

Nueva Concepción             33°C       21°C

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter