El Salvador  / social ¿Te lo perdiste?

¡Atención! Mono carablanca es visto en San Salvador; autoridades han iniciado su búsqueda

SECULTURA y el Parque Zoológico Nacional solicitaron el apoyo de la ciudadanía informando en dado caso se vea al animal, evitando cualquier intento por capturarlo.

Enlace copiado
Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

Enlace copiado

Un mono carablanca fue visto en los alrededores de una estación de gasolina del sector del Barrio Modelo, en el departamento de San Salvador, según informó esta tarde la Secretaria de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) a través de sus redes sociales.

SECULTURA detalló que el Parque Zoológico Nacional fue quien recibió la llamada de alerta sobre la presencia del animal. Sin embargo, señalaron que el mono carablanca visto en la zona “no pertenece a la colección de fauna del Zoológico”.

La institución también añadió que ya hay un personal técnico del Zoológico que está apoyando a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que han sido asignados para buscar y encontrar al animal, a fin de trasladarlo a un hábitat seguro, por lo que reiteraron un llamado a la ciudadanía para colaborar con este procedimiento y evitar poner en peligro la vida del animal y sus propias vidas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter