Atención a la restricción vehicular por trabajos en carretera al Aeropuerto

FOVIAL tardará unos 25 días en la reparación de un hundimiento detectado en el kilómetro 11.5 de la carretera a Comalapa.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició los trabajos de reparación de un sector de la autopista a Comalapa, en el kilómetro 11.5 del carril que conduce hacia San Salvador, donde se ha detectado un hundimiento.

Se intervendrán siete losas de concreto hidráulico, las cuales serán demolidas, luego se retirará el material defectuoso de la base, se colocará relleno de lodocreto y se colocará nuevas losas de concreto hidráulico, todo con una inversión de $55,000.

Estos trabajos tendrán una duración de aproximadamente 25 días y aunque se trabajará en jornadas diurnas y nocturnas, se tiene que esperar a que el concreto tome la resistencia necesaria antes de habilitar el tránsito, indicó Felipe Rivas, director de FOVIAL.

El área de intervención mide 12 metros de largo por 9.20 metros de ancho, que es el ancho de los tres carriles. Pero los trabajos comenzaron en el carril interior y para mañana se espera hacer un carril provisional en el arriate central, para seguir los trabajos en el carril de enmedio. Con esta medida se espera mantener habilitado el tráfico vehicular en dos carriles mientras duren los trabajos.

Rivas llamó a la población que transita por la zona a acatar las indicaciones de los banderilleros, conducirse con precaución y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas. Por la autopista a Comalapa transitan más de 50,000 vehículos al día.

Tags:

  • fovial
  • reparación
  • autopista
  • aeropuerto

Lee también

Comentarios

Newsletter