Lo más visto

Atención odontológica en las empresas

200,000 trabajadores del ISSS se beneficiarán con la atención en salud bucal.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto Nacional del Seguro Social (ISSS) cuenta con un nuevo proyecto que beneficiará con atención odontológica a mas de 200,000 derechohabientes que serán atendidos en las clínicas empresariales, de manera itinerante.

Cada empresa hará su solicitud de atención para sus empleados.

El director del Seguro Social, Ricardo Cea, lanzó el programa denominado “Atención odontológica en clínicas empresariales a través de un equipo itinerante”, con el que los trabajadores no deberán salir de sus centros de trabajo para recibir la atención bucal.

El ISSS busca que las clínicas empresariales tengan una asistencia más completa y, sobre todo, que los derechohabientes tengan la oportunidad de atender sus problemas de la dentadura de forma más inmediata.

Para el director del Seguro, ha existido desinterés de los trabajadores por este tipo de atenciones, pero al tenerla inmediata se solventaría el problema.

En la primera etapa del proyecto se dotará de dos equipos itinerantes al Policlínico Zacamil y a las unidades médicas de Santa Tecla e Ilopango; y de un equipo a las unidades médicas 15 de Septiembre, Atlacatl, Santa Ana y San Miguel.

El equipo itinerante contará con un médico odontólogo general y un asistente dental, que ofrecerán los servicios de diagnóstico, profilaxis, obturaciones de amalgama y resina, exodoncias no complicadas y servicio de referencia a centros de atención cuando se amerite.

La inversión por parte del Seguro Social es de $415,147.62, con lo que se contratarán a 10 odontólogos, 10 asistentes dentales, dotación de insumos y equipo para los trabajos de odontología.

Tags:

  • ISSS
  • clínicas empresariales
  • atención odontológica

Lee también

Comentarios