Atienden a 150 enfermos en bartolinas

Las jornadas médicas se realizarán cada 15 días, informó ayer la Policía.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Evaluación.  Cuando el problema de salud es grave, la PNC traslada a los reos al Hospital Mazzini.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Evaluación. Cuando el problema de salud es grave, la PNC traslada a los reos al Hospital Mazzini.

Enlace copiado

El hacinamiento en el que están más de 700 reos en las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate ha generado que algunos de los reos padezcan una serie de enfermedades gastrointestinales y virales.

Ante esta situación, las autoridades de la Policía realizaron ayer una campaña de salud para atender a más de 150 detenidos que padecen de enfermedades como conjuntivitis, hongos, tuberculosis e insuficiencia renal.

Un oficial de la institución policial de Sonsonate dijo que siete celdas con capacidad para 50 internos como máximo tienen el doble, y por esa situación se contagian con algunas enfermedades y se han visto con la necesidad de coordinar con Salud para que envíe personal.

“Los reos tienen derecho a la salud y alimentación, por eso estamos coordinando jornadas médicas”. 
Oficial de la PNC de las bartolinas 911

De acuerdo con la PNC, llega personal de la unidad de salud de Sonsonate, del Sistema Básico de Salud Integral y del Hospital Jorge Mazzini.

Los médicos y las enfermeras dan atención afuera de las bartolinas, con base en los grupos que la policía saca de las celdas bajo custodia.

Los pacientes reciben medicamentos y en algunos de los casos se realizan curaciones. El espacio habilitado para la consulta está a un lado de las bartolinas.

Lee también

Comentarios

Newsletter