Lo más visto

Más de El Salvador

Atiquizaya se integra al circuito Ruta de Las Flores

Es el cuarto municipio de Ahuachapán que estará en esta ruta turística de la zona occidental.
Enlace copiado
Atiquizaya se integra al circuito Ruta de Las Flores

Atiquizaya se integra al circuito Ruta de Las Flores

Atiquizaya se integra al circuito Ruta de Las Flores

Atiquizaya se integra al circuito Ruta de Las Flores

Enlace copiado
El Ministerio de Turismo (MITUR), a través de su Unidad de Comunicaciones, confirmó que Atiquizaya, en Ahuachapán, fue incluido en la denominada Ruta de Las Flores. La aceptación se dio a raíz de una solicitud que fue presentada por la alcaldesa Ana Luisa Rodríguez, informó el MITUR.

Esta ruta turística está integrada por Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, mientras que Atiquizaya se une a Concepción de Ataco, Apaneca y el municipio de Ahuachapán. El año pasado Atiquizaya fue parte del circuito Ruta del Rincón Maya de El Salvador y su Ruta de Manantiales, en los que también se encuentran los municipios de San Lorenzo y El Refugio, ambos de Ahuachapán, además de Chalchuapa, en Santa Ana.

“Este año Atiquizaya se integra al circuito de la Ruta de Las Flores con quien participará Pueblos Vivos Circuitur 2016, que es organizado por el Ministerio de Turismo”, explicó Manuel Vizcarra, encargado de la Unidad de Turismo del municipio.

Entre los mayores atractivos turísticos que ofrece esta ciudad está el Salto de Malacatiupán, donde bajan cuatro cascadas de agua en forma de cataratas, las piscinas de Aguijuyo. En el puente viejo se encuentran dos ríos que se entrelazan, uno de agua fría y otro de agua caliente, entre otros lugares, explicó el funcionario municipal.

Vizcarra manifestó que para ser integrados a la Ruta de Las Flores el MITUR realizó consultas con los alcaldes de los otros municipios integrantes, y la comuna debió llenar una serie de requisitos. Cambiar de circuito ocurrió porque consideraban que Atiquizaya no era favorecido en la Ruta de Manantiales.

Brenda Orellana, responsable de la Unidad de Turismo de San Lorenzo, explicó que la salida de Atiquizaya podría afectar, en algún momento, el trabajo que como ruta turística se realizaba. “Como municipio no nos perjudicará, porque San Lorenzo ha logrado posicionarse en la atracción de turistas mucho antes que se conformaran las rutas”, señaló.

Manuel Martínez, concejal de Atiquizaya y referente de turismo municipal, consideró que con la integración a la Ruta de Las Flores dará un mayor dinamismo a la economía local y se beneficiará a los pobladores.

Tags:

  • ahuachapán
  • atiquizaya
  • ruta de las flores

Lee también

Comentarios