Atiquizaya se prepara para elegir a reina de las fiestas

Las candidatas se han preparado durante más de un mes para el evento que se realizará el 25 de noviembre.
Enlace copiado
Atiquizaya se prepara para elegir a reina de las fiestas

Atiquizaya se prepara para elegir a reina de las fiestas

Enlace copiado

El municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, se prepara para celebrar sus fiestas patronales. En este contexto, el 25 de noviembre por la noche se realizará la elección y coronación de la nueva reina de las celebraciones, que se desarrollan en honor de la Inmaculada Concepción de María, patrona de la ciudad.

Las jóvenes aspirantes a la corona municipal, cuyas edades oscilan entre los 17 y 21 años, buscarán obtener el cetro que entregará Margarita del Carmen Turcios, de 19 años.

De acuerdo con los organizadores del evento, la elección y coronación de la nueva reina se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre a partir de las 6 de la tarde, en el parque San Juan, al norte de la ciudad de Atiquizaya, con una duración de cinco horas.

En la misma ceremonia será elegida la reina del carnaval de las fiestas, la princesa Agüijuyo y la reina de las cabalgatas.

Esa noche de selección, las señoritas demostrarán sus habilidades artísticas, culturales, así como pasarelas en trajes de fantasía y de noche.

Las aspirantes al reinado de belleza local manifestaron que la preparación se ha realizado en las últimas tres semanas en dos horarios.

Para este año las concursantes son Fátima Beatriz Peñate Sintigo, del barrio Las Salinas; Melanie Abigaíl Guevara Villanueva, del Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra; Rocío Abigaíl Arana Trujillo, del Comité Juvenil de Turismo; y Jennifer Johana Rivera Trujillo, de la Unidad de Deporte Municipal.

También participan Aura Ivette Castro Peñate, del mercado municipal; Ana Julia Ibarra Martínez, del Centro Integral de Arte y Cultura; Wendy Liseth Aguirre Ríos, del Centro para el Desarrollo Productivo de la Mujer; y Melissa Estefanía Góchez Contreras, de la Casa de la Cultura.

La ganadora del certamen de belleza encabezará el desfile del correo, que marca el inicio de los festejos patronales, el próximo 26 de noviembre a partir de las 3 de la tarde.

La alcaldesa Ana Luisa Rodríguez informó que se han destinado $93,000 para los festejos patronales, que salen del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

Lee también

Comentarios

Newsletter