Lo más visto

Atrapan al responsable de finanzas y logística de MS-13 en todo el oriente de El Salvador

Además de un hombre sexagenario señalado de tener a cargo las finanzas y logísticas de la MS-13 en la zona oriental de El Salvador, también ha sido capturado uno de los principales extorsionistas en el mercado de San Miguel, donde la pandilla monopolizaba a costo de muertes la venta de tomates.

Enlace copiado

La operación Cuscatlán dejó capturas en San Miguel. - 00:00:51

Enlace copiado

Entre los capturados en las últimas horas en la “Operación Cuscatlán” iniciada por las autoridades de Seguridad en contra de los relacionados a las finanzas de la Mara Salvatrucha MS-13 se encuentran varias figuras importantes de la estructura que operaban en la zona oriental de El Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que se han realizado doce allanamientos en este sector del país y se ha capturado a uno de los principales extorsionistas del mercado de San Miguel.

Se trata de Horwind Rodríguez, de 37 años. Fue capturado en un puesto de venta de tomates, propiedad de la pandilla. Este era el único en el mercado donde se podía encontrar este producto al mayoreo, pues la MS-13 no permitía que alguien más lo comercializara de esta forma y, a quienes se atrevían los mataba.

Además, fue capturado un sexagenario señalado como el responsable de las finanzas y la logística de la pandilla en toda la zona oriental. Fue identificado como Buenaventura González, de 60 años.

Buenaventura Gómez, de 60 años, es señalado de tener a cargo las finanzas y logística de la MS-13 al oriente de El Salvador.

La Fiscalía informó que incautarán cerca de 50 cabezas de ganado en una de las propiedades que González posee en San Miguel.

Además, en La Unión han sido allanadas varias viviendas y negocios, y se ha decomisado vehículos, mercadería y ganado.

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde dijo que algunos de los restaurantes y cervecerías intervenidos son negocios reconocidos en la playa Las Tunas.

Hasta las 7:00 de la mañana habían sido capturadas un total de 27 personas, informó Landaverde. Entre éstas se encuentran dos empresarias y un cabecilla de pandilla detenidos en Ilopango.


Además, hay cientos de intimaciones pendientes contra personas que ya se encuentran en el sistema penitenciario de El Salvador, quienes desde las cárceles continúan ordenando el cometimiento de delitos.

La “Operación Cuscatlán” es la actividad con la que se estrenaron los miembros de la recién creada Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP).

Tags:

Lee también

Comentarios