Atrasos en consultas por protestas de SIMETRISSS

Subdirector del ISSS señaló que derechohabientes de otorrinolaringología y fisiatría se vieron afectados.
Enlace copiado
Realidad.  Tras las protestas del SIMETRISSS el viernes pasado, se atrasaron varias consultas. La dirección del ISSS cree que el diálogo es la solución con sindicalistas.

Realidad. Tras las protestas del SIMETRISSS el viernes pasado, se atrasaron varias consultas. La dirección del ISSS cree que el diálogo es la solución con sindicalistas.

Atrasos en consultas por protestas de SIMETRISSS

Atrasos en consultas por protestas de SIMETRISSS

Enlace copiado
El subdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Milton Escobar, reaccionó ante las protestas que sostuvieron el viernes de la semana pasada miembros del Sindicato de Médicos y Trabajadores del ISSS (SIMETRISSS), quienes denunciaron que hay una campaña de persecución y represión sindical por parte del director del ISSS, Ricardo Cea, ya que están siendo hostigados laboralmente, tienen procesos de despidos arbitrarios e injustificados.

Los sindicalistas denunciaron agresiones físicas como las que sufrió la secretaria general del SIMETRISSS, Claudia Olano, el miércoles 20.

“El viernes denunciaron que había habido alguna agresión contra la secretaria general (del SIMETRISSS), montaron una conferencia de prensa (viernes 22) y tuvimos algunas consultas que se retrasaron, cerca de 27: 14 de otorrinolaringología y otras de fisiatría que implica alrededor de cuatro médicos. Ellos protestaron por esa imposición que aparentemente ha puesto la administración, pero me parece que fue un caso aislado”, dijo Escobar. El ISSS trabajó inmediatamente para reprogramar las consultas que se suspendieron.

Al consultarle un poco más a Escobar sobre los señalamientos que recaen en la dirección, sobre persecución contra médicos y despidos, explicó, sin detallar más: “Ese es el problema que hemos tenido en oftalmología”.

El Colegio Médico ha mostrado su respaldo a SIMETRISSS, pidiéndole públicamente a Cea el cese de la persecución contra médicos.

El subdirector pidió disculpas a la población por tener un año de atraso en oftalmología (consultas y cirugías), por diferentes circunstancias; pero por el momento el ISSS realiza 43 cirugías semanales (cataratas, glaucomas, pterigiones, retina; esta semana inician con vitrectomías).

Pidieron a los derechohabientes que han tenido retraso en los servicios de oftalmología que se presenten al consultorio de Especialidades para que les reprogramen las citas.

Policlínico

Es de recordar que SIMETRISSS presentó una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para que sea citado el director del ISSS y rinda cuentas e informe a los diputados sobre el traslado del equipo oftalmológico del hospital general al Policlínico Zacamil, así como el pago de servicios privado por cirugías y afectación a los pacientes.

Escobar comentó que tras una reunión con los sindicalistas se les hizo una propuesta que hubiese un quirófano sobre cirugías especializadas en el hospital general, sobre todo la parte de retina y también algunos pacientes diabéticos, con leucemia, enfermedades cardiovasculares u otro tipo de patologías se pudiesen operar.

“La dirección general está analizando esa situación, pero al parecer ellos no quieren trasladarse al Hospital Zacamil; hay que seguir dialogando y no hay que perder la posibilidad de que esto se pueda arreglar a través del diálogo y para mientras se hacen 43 cirugías con ocho oftalmólogos”, detalló el subdirector.

El sindicato de médicos también acudió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para demandar a las autoridades del ISSS, siempre por la polémica de oftalmología en Zacamil.

Tags:

  • ISSS
  • SIMETRISSS
  • consultas suspendidas

Lee también

Comentarios

Newsletter