Lo más visto

Atrasos logísticos en simulacro electoral

Hubo problemas de puntualidad y con el transporte; en algunos casos con los escáneres coreanos al transmitir datos.
Enlace copiado
Atrasos logísticos en simulacro electoral

Atrasos logísticos en simulacro electoral

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ayer el simulacro de transmisión de datos para las elecciones del próximo 4 de marzo. Durante la actividad se reportaron retrasos por problemas de logística y en algunos casos no se pudo transmitir datos desde los escáneres donados por Corea del Sur.

Según explicaron los magistrados del TSE, el problema principal fue el traslado de los equipos de transmisión a las sedes logísticas hacia los centros de votación. Este estaba previsto que se realizara de 2 a 3 de la tarde y a las 5 de la tarde aún seguía el traslado.

El magistrado Fernando Argüello mencionó que tuvieron problemas de logística con la empresa que dará el servicio de transporte el día de las elecciones. “El problema ha sido específicamente en San Salvador porque algunos de los vehículos eran inadecuados para trasladar el equipo. La buena noticia es que esto se ha dado en el simulacro y nos reuniremos con la empresa que brinda el servicio de transporte para revisar este inconveniente”, agregó.

En el transcurso de la tarde de ayer, la Secretaría de Organización del Partido de Concertación Nacional (PCN) denunció que el TSE había convocado el inicio del simulacro para las 10 de la mañana y que el personal del TSE llegó hasta las 6 de la tarde en algunos centros de votación.

También dijeron que en algunos casos no se pudo transmitir la información porque el número del escáner coreano no coincidía con el centro de votación.

Por su parte, el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, dijo que los problemas con los escáneres coreanos también se dieron porque hubo personas que se adelantaron a transmitir datos cuando aún no habían sido habilitados los servidores del TSE.

Lee también

Comentarios