Loading...

Atribuyen cientos de milagros a la Virgen

Pobladores de Alegría aseguran que la Virgen de Guadalupe se manifestó en un árbol de jocote.

Enlace copiado
Santuario. El lugar es visitado desde 2011 por cientos de personas que llegan para pedirle a la Virgen de Guadalupe que les conceda algún favor.

Santuario. El lugar es visitado desde 2011 por cientos de personas que llegan para pedirle a la Virgen de Guadalupe que les conceda algún favor.

Enlace copiado

El 25 de marzo del 2011, en el municipio de Alegría, Usulután, se corrió la voz de que una imagen de la Virgen de Guadalupe había aparecido en un árbol de jocote corona, en el barrio El Calvario, y desde esa fecha el lugar se ha convertido en un santuario que es visitado por cientos de devotos.

Según los cuidadores del lugar, José Luna Vásquez y su esposa Aminta de Luna, la Virgen ha realizado más de 500 milagros desde el 2011, y por eso los devotos de la Guadalupana visitan este santuario con mucha fe.

Aminta manifestó que ella misma fue bendecida con un milagro, pues por años sufrió de lipomas en sus piernas e iba a ser sometida a una cirugía en el 2011; sin embargo, afirmó que tras la manifestación de la Virgen en el árbol y tras dedicarse a servirle por 15 días fue a visitar nuevamente a los médicos y estos se asombraron al comprobar que se encontraba sana.

"Ellos me decían: ‘¿Has tomado algo? Decí la verdad. No es posible que hayas mejorado en 15 días tu salud’. Yo solo les dije que la Virgen y Dios habían obrado en mí. Desde entonces estamos pendientes con mi esposo de este santuario", dijo.

Altar. El árbol donde supuestamente apareció la imagen de la Virgen permanece adornado con muchas flores. Los creyentes llegan a orar.

Otra devota, María Mejía, aseguró que hace dos años padecía de anemia, pero luego de acercarse al santuario con fe, poco a poco, su salud fue mejorando y ahora está sana.

Según los cuidadores, la devoción del pueblo de Alegría hacia la Virgen de Guadalupe ha crecido enormemente tras su manifestación en el árbol de jocote, que fue descubierta por tres niños que jugaban fútbol.

"Ellos estaban jugando cuando uno de ellos lanzó el balón cerca del árbol, al recogerla miró hacia arriba y la Virgen se iluminó, desde entonces ella nos ha hecho mucho milagros", expresó Luna, el encargado del santuario.

Sobre esta y otras supuestas manifestaciones de la Virgen, el obispo de San Miguel, Fabio Colindres, explicó que la iglesia católica debe realizar una serie de investigaciones y estudios para comprobar si se trata de una señal divina o no.

Explicó que en El Salvador se tiene conocimiento de diversas apariciones marianas en distintos objetos como espelma de velas, rocas, árboles, y otro objeto, pero hasta el momento ninguna ha sido validada por la iglesia católica.

"Hay personas que hablan que han visto a la Virgen en una montaña, en un árbol, pero al llegar ciertamente de lejos tiene la forma del rostro de una mujer que podría ser la Virgen, pero al estudiarla e investigar se determina que son causadas por fenómenos naturales y no manifestaciones divinas, por eso la iglesia es cauta no se niega ni se afirma", expresó el obispo de San Miguel.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines