Lo más visto

Más de El Salvador

Atribuyen inundación a mal estado de calle

Piden a la alcaldía que envíe maquinaria para retirar la tierra y las piedras acumuladas y así evitar otra desgracia.
Enlace copiado
Atribuyen inundación a mal estado de calle

Atribuyen inundación a mal estado de calle

Causas.  Una falla en los frenos del camión y la probable excesiva velocidad serían las causas del fatal accidente ocurrido en Metapán.

Causas. Una falla en los frenos del camión y la probable excesiva velocidad serían las causas del fatal accidente ocurrido en Metapán.

Enlace copiado
Al menos seis viviendas ubicadas en la 21.ª avenida sur, entre la 1.ª y la 5.ª calle oriente, en el barrio San Rafael, del municipio de Santa Ana, resultaron afectadas por una inundación generada por la fuerte tormenta del lunes en la noche.

Según los residentes de dichas casas, el agua arrastró basura, tierra y piedras, y ocasionó que se taparan los tragantes, por lo que se anegaron luego las viviendas. Afirmaron que no es la primera vez que ocurre una situación similar en la zona, pero esta vez alegan que la inundación se produjo debido a que la alcaldía no ha realizado trabajos de mejora en la calle, la cual es de tierra, como lo había hecho en años anteriores.

“La tierra acumulada ha tapado los tragantes; además, en la esquina se ha formado un basurero y la basura también fue arrastrada por la correntada y fue lo que ocasionó el problema”, consideró una vecina.

Para los afectados, el que la alcaldía mande la maquinaria para nivelar la calle y retirar la tierra y las piedras acumuladas en el sector sería una medida paliativa para evitar inundaciones futuras.

“A nosotros se nos metió en toda la casa porque el agua busca dónde correr y con la calle llena de tierra, se metió a las casas”, aseguró Dina de García.

Las lluvias también provocan daños en las calles de este sector del barrio San Rafael, que, pese a ser zona urbana, nunca han sido pavimentadas y con la corriente que baja durante las lluvias, la zona se vuelve casi intransitable.

A través del Departamento de Comunicaciones, la Alcaldía de Santa Ana informó que ayer por la tarde una comisión se haría presente a la zona afectada para realizar una inspección.
 

Tags:

Lee también

Comentarios