Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Atropellan a exprecandidata de Nuevas Ideas que denunció fraude en internas del partido

El hecho ocurrió en Santa Ana cuando realizaba visitas a comunidades
 

Enlace copiado
Enlace copiado

Inés Martínez, quien fue precandidata de Nuevas Ideas para obtener un puesto como diputada, fue atropellada ayer viernes 17 de septiembre, cuando terminaba de realizar visitas a comunidades en Santa Ana.

Según divulgó ella misma en sus redes sociales, fue trasladada por elementos de la Cruz Verde hacia un centro asistencial y tiene lesiones en la cabeza y cadera. 

En el reporte de ingreso realizado en el hospital y que publicó en redes sociales, también se indica que fue un accidente a bordo de una motocicleta que habría sido arrollada cuando Martínez se dirigía en ella. Hasta el momento se desconocen más detalles de cómo ocurrió el percance.

Martínez ha denunciado públicamente que ella no resultó favorecida para optar a una candidatura por parte de Nuevas Ideas, cuando se llevaron a cabo las elecciones internas de ese partido en julio de 2020, debido a que hubo un fraude en las votaciones, las cuales se realizaron de forma digital.
 

Hace una semana realizó una publicación en su cuenta de Facebook, en donde señaló directamente a los actuales diputados de Nuevas Ideas Dania González, Alexia Rivas, Edgardo Mulato y Christian Guevara de haber estado detrás del fraude en las internas.

La exprecandidata no fue la única en alertar sobre este acto, en el cual se asegura que se compraron chips para que ciertas candidaturas obtuvieran más votos.

Recientemente, en la Asamblea Legislativa, los mismos diputados de Nuevas Ideas aprobaron una ley para el voto de la diáspora. Entre varios de los vacíos que distintos sectores han señalado, también se encuentra la aplicación del voto a través de internet, lo cual ha despertado ciertas inquietudes por la falta de garantías, ante experiencias anteriores.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines