Lo más visto

Más de El Salvador

Atropellan a niña en bulevar Mons. Romero

Según detalló la seccional de Cruz Roja en Santa Tecla, la niña se bajó a recoger un objeto que se cayó del carro cuando fue embestida por un vehículo.
Enlace copiado
Pesar.  En esta zona del bulevar Monseñor Romero fueron atropellados tres miembros de la familia Polanco. Como saldo, Y. Polanco, de 13 años, falleció en el hospital.

Pesar. En esta zona del bulevar Monseñor Romero fueron atropellados tres miembros de la familia Polanco. Como saldo, Y. Polanco, de 13 años, falleció en el hospital.

Accidente.  Un vehículo asignado a la Presidencia se vio involucrado en un accidente de tránsito. Según la PNC, otro automóvil lo golpeó y conductores lo siguieron.

Accidente. Un vehículo asignado a la Presidencia se vio involucrado en un accidente de tránsito. Según la PNC, otro automóvil lo golpeó y conductores lo siguieron.

Atropellan a niña en bulevar Mons. Romero

Atropellan a niña en bulevar Mons. Romero

Enlace copiado
La imprudencia y el posible exceso de velocidad pudieron ser las causantes de que ayer perdiera la vida la niña Y. Polanco, de 13 años, luego de que un automóvil la atropelló a las 4:30 de la madrugada. Además, resultaron lesionadas su hermana Érika Polanco y su madre, Ilda Polanco (de 56 años), quienes fueron trasladadas por miembros de la seccional de Santa Tecla de Cruz Roja Salvadoreña.

La tragedia ocurrió cerca de las 4:30 de la mañana, cuando se conducían en un pick-up en el bulevar Monseñor Romero; a la altura del retorno hacia el desvío a la avenida Jerusalén, un objeto –que no detallaron– se cayó del vehículo y decidieron detener la marcha. El conductor se estacionó en el carril auxiliar para que recogieran el objeto; las niñas y su madre se bajaron, pero debido a que era de madrugada y a la oscuridad que hay en la zona, no se percataron de que otro vehículo se acercaba hacia ellas y las atropelló.

Los familiares no supieron detallar si se trató de un camión o un vehículo grande el que arrolló a Y. Polanco, su hermana Éricka Polanco y a su madre.

Como casi siempre sucede en estos casos, el vehículo que las embistió huyó del lugar; minutos después fueron auxiliadas por Cruz Roja.

Según explicaron socorristas, la madre y sus hijas fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Santa Tecla. Y. Polanco fue la más afectada ya que presentaba múltiples fracturas en el pie y brazo derechos, cadera, cabeza, quijada y algunas costillas rotas.

Al llegar al hospital, la niña de 13 años luchó por vivir, ya que soportó tres infartos, pero no el cuarto. Falleció a las 6:42 de la mañana, luego de que fue intervenida durante más de una hora y media.

En este bulevar, por la excesiva velocidad con la que se conducen los vehículos y la falta de visibilidad en algunos sectores por la falta de lámparas o el mal funcionamiento de algunas, se han estado generando diversos accidentes de tránsito.

Ayer por la noche, un vehículo asignado a la Presidencia de la República estuvo involucrado en un leve accidente de tránsito. De acuerdo con la versión de la Policía Nacional Civil (PNC), alrededor de las 8 de la noche, un vehículo tipo pick up golpeó al todoterreno color gris placas P-449 112, asignado a la Presidencia de la República, en un redondel cercano a la 16.ª avenida sur de Santa Tecla.

La PNC relató que entonces el pick up siguió su camino y el vehículo presidencial lo siguió hasta la avenida. Aunque fuentes extraoficiales advirtieron que el motorista del vehículo gris mostró conductas amenazantes, ninguno de los involucrados quiso confirmarlo. “Solamente la cuestión de tránsito, el golpe, no manifestaron algo de ese tipo”, dijo uno de los agentes de la PNC.

En casos como este, el caso lo sigue un representante del Estado, aseguró la fuente de la Policía.

Autoridades de Tránsito también reportaron el accidente de un vehículo en la carretera que conduce de Metapán hacia Santa Ana, a la altura de la residencial Unicaes. No se reportaron fallecidos, solamente daños materiales.

Ayer por la tarde un motociclista fue embestido por un vehículo en el desvío de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad. El lesionado fue llevado con algunas fracturas, pero con vida, a un hospital.

El sábado, debido a la fuerte lluvia que cayó por la tarde en varias partes del país, hubo dos accidentes de tránsito.

Lee también

Comentarios