Lo más visto

Más de El Salvador

Audiencia contra Mauricio Funes vuelve a ser reprogramada

La audiencia inicial probatoria contra Funes fue trasladada para el próximo 17 de enero, luego de que sus abogados argumentaran no poder presentarse a la fecha fijada inicialmente, por tener que atender otros procesos judiciales.
Enlace copiado
Audiencia contra Mauricio Funes vuelve a ser reprogramada

Audiencia contra Mauricio Funes vuelve a ser reprogramada

Enlace copiado
El expresidente de la República, Mauricio Funes, afrontará la audiencia probatoria por el delito de enriquecimiento ilícito el próximo 17 de enero de 2017, a las 10 de la mañana, tras ser reprogramada este día por la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro. Esta es la segunda vez que la audiencia inicial es cambiada de fecha.

El proceso judicial incluye también al hijo del exmandatario, Diego Roberto Funes Cañas, y a la ex primera Dama, Vanda Guiomar Pignato, por el mismo delito.

La reprogramación surge a petición de los abogados defensores de Funes, quienes aseguraron tener problemas para hacerse presentes el día 4 de enero, fecha estipulada para la realización de la audiencia.  Esto, según dijeron, se debe a que la fecha coincide con otros procesos a los que deben darle seguimiento.


Lea también: Mauricio Funes: cronología de un expresidente investigado por corrupción

El proceso civil contra el exmandatario comenzó el pasado 9 de febrero de este año, cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó iniciar dicho proceso contra Funes, tras no poder justificar la procedencia de más de $700,000, según lo revelado por la Sección de Probidad.

Lea también: Cámara admite toda la prueba fiscal contra expresidente Funes

Por su parte, Vanda Pignato, actual secretaria de Inclusión Social, está siendo demandada en calidad de cónyuge, por recibir $57,060 con los que canceló seis cuentas, mientras que Diego Funes Cañas, hijo del expresidente, es investigado por recibir $118,600, con los que presuntamente adquirió unos vehículos y otras pertenencias personales.

Lea también: Ordenan juicio contra expresidente Mauricio Funes por posible enriquecimiento ilícito

Sin embargo, el pasado 6 de septiembre, el Gobierno de Nicaragua concedió asilo a Funes, a su compañera Ada Michell Guzmán Sigüenza, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco, de 34 años, Diego Roberto Funes Cañas, de 25 años y Mauricio Alejandro Funes Guzmán, de 2 años. Funes se encuentra en ese país centroamericano hasta el momento, aunque ha declarado que se hará presente cuando inicie la audiencia contra él.

Lea también: Funes enfrentará audiencia probatoria en enero y se hará presente, dice abogado 

Tags:

  • mauricio funes
  • expresidente funes
  • caso funes

Lee también

Comentarios