Audiencia contra diputado Reynaldo Cardoza se realizará en abril

Así lo informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.
Enlace copiado
Audiencia contra diputado Reynaldo Cardoza se realizará en abril

Audiencia contra diputado Reynaldo Cardoza se realizará en abril

Enlace copiado
El próximo miércoles 13 de abril, a las 9 de la mañana, se realizará la audiencia preparatoria en contra del diputado del PCN, Reynaldo Cardoza y su esposa Alma Yanira Gutiérrez de López, por el delito de enriquecimiento ilícito. Esta información fue confirmada por la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de la Fiscalía General de la República.
 
El caso había sido remitido a la Cámara Segunda de lo Civil, la cual llevará el proceso y anteriormente tramitó las diligencias del caso  en el que dio por válidas las diligencias de la sección de Probidad.
 
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó en el mes de octubre del 2015 un juicio civil por enriquecimiento en contra de Cardoza, luego de que se encontraran varias irregularidades en la declaración de Probidad en la que el funcionario no logró justificar la procedencia de cerca de $1 millón.
 
Como medida preventiva, varias propiedades del diputado por Chalatenango han sido embargadas, entre estas algunos inmuebles ubicados en el municipio de Dulce Nombre de María y otra en un condominio del departamento de Santa Ana y otras, además de cuentas bancarias.
 
Según informó la Fiscalía, la unidad especializada “reiteró que los indicios de enriquecimiento ilícito fueron detectados en rubros de dinero en efectivo, bancos, bienes inmuebles, cuentas por cobrar, deudas, ingresos y gastos”.

Tags:

  • csj
  • reynaldo lópez cardoza
  • enriquecimiento ilícito

Lee también

Comentarios

Newsletter