Lo más visto

Más de El Salvador

Audiencia contra maestro por agresión sexual

No se logró su detención. Se esperaba que llegara ayer a la audiencia inicial, pero no compareció.

Enlace copiado
Piden detención.  Ayer solo se ventilaron los alegatos de la representación fiscal y de la defensa. La resolución del caso se dará este jueves a las 11 de la mañana. La Fiscalía espera que el juzgador decrete la instrucción formal con detención.

Piden detención. Ayer solo se ventilaron los alegatos de la representación fiscal y de la defensa. La resolución del caso se dará este jueves a las 11 de la mañana. La Fiscalía espera que el juzgador decrete la instrucción formal con detención.

Enlace copiado

En el Juzgado de Paz de Conchagua, La Unión, se instaló ayer la audiencia inicial en contra de un maestro del instituto nacional de la cabecera departamental, quien es acusado por el delito de violación en grado de tentativa y otras agresiones sexuales en perjuicio de un alumno de 16 años.

El maestro acusado ha sido identificado como Alfredo Benítez Flores, quien no ha sido capturado a pesar de diferentes allanamientos en su vivienda y en la de familiares. Tampoco se presentó al juzgado.

"Hemos solicitado la detención provisional del imputado y tenemos tres clases de prueba: documental, testimonial y pericial. Dentro de la pericial contamos con elementos médico-forenses", informó el jefe de la oficina fiscal de La Unión.

Tras el inicio de la audiencia, la representación fiscal solicitó al juzgado que se decretara la reserva total del caso, en función de la naturaleza de los hechos, los cuales sucedieron en julio de este año en el interior de la institución educativa, según consta en el expediente judicial.

Se conoció que en la audiencia inicial los abogados defensores del imputado presentaron una constancia médica con la que se pretendía justificar la incomparecencia del docente, quien desde finales del mes pasado tampoco se ha presentado a laborar en la institución.

"Es un caso extremadamente doloroso y lamentable, y para la familia es traumática esta situación y nosotros esperamos que se haga justicia sobre este hecho que ocurrió dentro del instituto", indicó uno de los familiares del adolescente que fue agredido.

El docente inicialmente está siendo procesado por un caso, pero de acuerdo con las investigaciones, podría haber más.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines