Audiencia contra más ligados a banda El Tigre

La banda es vinculada a una serie de extorsiones en el norte de San Miguel
Enlace copiado
Acusados.  Joel Vásquez, Cristian Ventura Díaz y Eliseo Argueta fueron detenidos el fin de semana.

Acusados. Joel Vásquez, Cristian Ventura Díaz y Eliseo Argueta fueron detenidos el fin de semana.

Audiencia contra más ligados a banda El Tigre

Audiencia contra más ligados a banda El Tigre

Enlace copiado
Cinco personas, quienes según la Fiscalía General de la República (FGR) pertenecen a un grupo de presuntos extorsionistas, denominado banda El Tigre, deberán enfrentar esta mañana la audiencia de imposición de medidas cautelares en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

La fiscalía los vincula a una banda de extorsionistas que operaban en la zona norte de San Miguel y a los que además se les estaría atribuyendo una serie de atentados contra unidades del transporte colectivo.

Los imputados son Joel Anselmo Vásquez Gómez, Cristian Daniel Ventura Díaz, Eliseo Argueta Nolasco y Milton Barahona Martínez.

Todos estos fueron detenidos el fin de semana pasado, de acuerdo con versiones policiales.

También se busca a Matías Sorto Pastora, apodado “el Tigre de Carolina”, a quien la fiscalía acusa de ser el líder de la banda que además se encargaba de extorsionar a empresarios y comerciantes mediante llamadas telefónicas.

Junto a ellos también se está procesando a María Armida Zelaya Martínez, quien es despachadora de buses en la terminal de oriente de San Miguel. Al igual que Jeremías Argueta y su hermano Moisés Argueta, Cristian Daniel Ventura Díaz, Noé César Fuentes Sorto y Hugo P.

Las nueve personas están siendo procesadas por el delito de extorsión en contra de un empresario a quien le exigían $700, dinero que debería ser entregado a una persona que estaría esperando en la terminal de oriente de San Miguel.

Reportes fiscales indican que un empresario migueleño interpuso una denuncia policial por ser víctima de extorsión. Posteriormente se prepararon dos operativos encubiertos. Uno de ellos se realizó el pasado 8 de enero y el otro un día después.

En ambos casos se pactó la entrega de $350, que fueron dados a diferentes personas, entre las cuales figura Zelaya Ramírez, quien se encargaba del despachado de la terminal.

Martínez fue detenida con el paquete, el pasado 9 de enero, por un agente policial encubierto, mientras que otro grupo de policías se encargó de seguirle la pista al resto de supuestos integrantes de la banda.

Tags:

  • San Miguel
  • banda
  • acusados
  • El Tigre
  • ataques
  • buses

Lee también

Comentarios

Newsletter