Loading...

Audiencia contra supuesto grupo de exterminio

Los policías son acusados de al menos tres casos de homicidio agravado y dos casos de desaparición de personas.

Enlace copiado
En prisión. Los tres agentes policiales  han enfrentado el proceso judicial en prisión.

En prisión. Los tres agentes policiales han enfrentado el proceso judicial en prisión.

Enlace copiado

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) enfrentaron ayer la audiencia preliminar en su contra, señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada de personas. Además, son acusados de pertenecer a un grupo de exterminio que operaba en el departamento de La Paz.

Ayer el Juzgado Especializado de Instrucción "A" de San Salvador instaló la audiencia preliminar en la que decidirá si los agentes son enviados a juicio o sí son absueltos de los cargos imputados.

En el dictamen de acusación los auxiliares fiscales detallaron que los imputados supuestamente habrían asesinado a tres personas en el municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz

Testigos del hecho narraron a la representación fiscal que los agentes llegaron aproximadamente a las 9:30 de la noche del 7 de julio de 2020 a bordo de un vehículo policial y sacaron de sus viviendas a las víctimas y luego las privaron de libertad en la colonia Jaltepec del referido municipio.

Los cuerpos de estas tres personas fueron encontrados al siguiente día dentro de un cañal, en el kilómetro 51 de la carretera del Litoral, en el cantón Jalponga, siempre en Santiago Nonualco.

Estos tres homicidios no son los únicos hechos acusados contra los agentes policiales. La Unidad Especializada de casos de Personas Desaparecidas también los acusó en agosto de 2020 por haber desaparecido a Kevin Alexander R .,de 17 años, y Andrés Alexander Guardado Ascencio, de 19.

Este hecho ocurrió la tarde del 31 de julio del año 2017, siempre en el municipio de Santiago Nonualco. El Ministerio Público asegura que estos dos jóvenes fueron llevados esposados por los policías.

Testigos han narrado que los dos jóvenes fueron intervenidos, privados de libertad y luego desaparecidos cuando iban hacia sus casas en el desvío de La Flecha en el referido municipio. Declararon además que los dos fueron esposados y luego fueron trasladados en un vehículo policial.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines